Logo Computerhoy.com

Así es el dron ruso que caza otros drones con una escopeta

Dron ruso escopeta

Las grandes potencias mundiales destinan muchísimos recursos a protección y armamento, y las nuevas tecnologías permiten crear armas totalmente nuevas. Rusia es una de las potencias que quiere estar a la vanguardia de la tecnología armamentística, y está experimentando con autómatas, IA y, ahora, drones armados con una escopeta.

Hace unos días os contamos que Rusia estaba desarrollando autómatas con inteligencia artificial similares a los vistos en Terminator 3. Se trata de tanques en miniatura que cuentan con todos los sistemas para ser independientes en el campo de batalla una vez se despliegan junto a la infantería.

Sin embargo, no solo quieren estar en tierra, sino también en el aire, y uno de los mayores socios del ejército ruso ha presentado su dron armado con escopeta para abatir vehículos no tripulados enemigos. Los drones ya se están utilizando en el campo de batalla, y este no sería para espiar, sino para destruir.

Como veis en el vídeo, el avión no tripulado de Almaz Antey tiene una escopeta acoplada, una Vepr-12, que es automática y cuenta con un cargador de 10 disparos. Puede aguantar en el aire unos 40 minutos y ha demostrado su eficiencia al abatir, de momento, globos de entrenamiento.

Está tripulado desde tierra (no es autónomo), y el piloto cuenta con un casco con todo lo necesario como para tener la misma visión que el dron, y el motivo por el que tiene una escopeta, y no otro tipo de arma, es porque así tiene un mayor rango de dispersión. De momento, es una unidad de demostración, pero sus responsables afirman que puede cargar con material explosivo, por lo que, seguramente, terminarán formando parte del ejército.

Algo más ''tecnológicas'' son las armas chinas, ya que allí ya tienen listo su rifle láser. Y sí, la tecnología no es mala per se, y lamentablemente los mayores avances los hemos visto debido a la inversión en I+D a nivel militar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.