Logo Computerhoy.com

EasyJet es víctima de un ciberataque que expone los datos de 9 millones de clientes

- Actualizado:
EasyJet
  • EasyJet es una de las compañías más populares en el segmento de las aerolíneas de bajo coste.
  • El ataque afecta a más de 9 millones de clientes.
  • SI tenéis cuenta en EasyJet, vale la pena revisar los datos, los credenciales de acceso y los servicios y métodos de pago asociados.

De nuevo, una compañía es atacada con métodos informáticos. La británica EasyJet, una aerolínea de bajo coste, acaba de anunciar que ha sufrido un ciberataque que ha expuesto los datos de más de nueve millones de clientes. De momento es algo que están investigando, la primera información apunta a un sofisticado ataque.

Los ciberataques, por desgracia, es algo que no nos pilla de nuevas. Cientos de compañías cada año son atacadas por ciberdelincuentes. La mayoría de las veces, no nos enteramos de qué ha pasado, pero en otras ocasiones, los usuarios debemos revisar que ninguno de nuestros datos se hayan visto comprometidos.

El último objetivo de un ciberataque a gran escala ha sido la compañía británica EasyJet, exponiendo datos de más de nueve millones de clientes hasta que, como leemos en Bloomberg, han logrado cerrar el acceso no autorizado.

Se trata de una brecha bastante seria si tenemos en cuenta que, aunque los ciberdelincuentes no puedan acceder al método de pago de esos nueve millones de usuarios, sí tienen sus correos, con los que pueden enviar ataques de phishing a un enorme número de personas.

Como leemos en Business Insider, desde la compañía están emprendiendo la titánica tarea de informar a todos esos clientes para que tengan cuidado y tomen medidas apropiadas (como el cambio de servicios de terceros asociados al correo capturado por los ciberdelincuentes, por ejemplo).

Los datos a los que han accedido los ciberdelincuentes serían el correo y los datos de viaje de esos nueve millones de clientes, así como los datos del método de pago de 2.200 de ellos, algo bastante más serio. EasyJey no tiene evidencias de que se hayan utilizado estos datos aún, pero eso no quiere decir que no ocurra en un futuro.

Desde la compañía afirman que quien ha realizado el ataque cuenta con métodos y herramientas muy sofisticadas, y veremos si a lo largo de las próximas horas pueden adivinar de dónde procedía. 

Las herramientas de hacking de la CIA, vinculadas a 40 ciberataques

Las herramientas de hacking de la CIA, vinculadas a 40 ciberataques

Wikileaks reveló en 2017 una serie de herramientas de hacking utilizadas por la CIA en al menos 20 ciberataques perpetrados en 12 países. 

Lee la noticia

De momento, como os decimos, si sois clientes de la compañía, vale la pena cambiar los datos de acceso al correo y desvincular servicios a los que accedáis gracias a dicho correo, sobre todo si son servicios de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.