Logo Computerhoy.com

Elon Musk revela al CEO de Axel Springer sus tres miedos existenciales que pueden acabar con la Humanidad

Elon Musk revela al CEO de Axel Springer sus tres miedos existenciales que cree que pueden acabar con la Humanidad

Mathias Döpfner y Elon Musk

Elon Musk no teme a Putin (ha pedido enfrentarse en una pelea con él), ni al cambio climático. Sus miedos van por otro camino, y ciertamente también son preocupantes.

Cuando el CEO de Tesla y SpaceX habla, no deja indiferente a nadie. Sus opiniones, a veces demasiado excéntricas o indescifrables, no gustan a todo el mundo. Pero siempre hay que tener en cuenta a la persona que ha revolucionado los pagos online (creó el embrión de Pay Pal), los coches eléctricos, los paneles solares, los satélites y los viajes espaciales.

Elon Musk ha concecido una entrevista a Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, la empresa matriz de ComputerHoy.com, en Business Insider.

En ella habla de muchas cosas, incluyendo la guerra de Ucrania (se hizo viral su desafío a Putin retándole a una pelea cuerpo a cuerpo), pero vamos a detenernos en una cuestión que afecta más al mundo de la tecnología: sus miedos existenciales.

La entrevista tuvo lugar durante un paseo que el CEO de Axel Springer y el de Tesla llevaron a cabo por una de sus factorías de coches eléctricos, en California.

Durante la entrevista, Mathias Döpfner le hizo a Elon Musk una pregunta muy concreta: "¿Cuál es su mayor miedo?"

Musk reconoció que, al contrario que otros CEOs y personas ricas o poderosas, no le tiene miedo a la muerte: "Ciertamente me gustaría mantener la salud durante más tiempo. Pero no tengo miedo a morir. Creo que sería un alivio".

Eso sí, confiesa que le gustaría vivir hasta ver cumplidos los principales objetivos de SpaceX, que suponemos son llevar astronautas a Marte, y forma una colonia marciana, como tantas veces ha reconocido.

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

Algunos lo llamaron el nuevo Steve Jobs. Otros, el verdadero Iron Man. Cada vez que escribe un tuit, sus inversores tiemblan. Estas son las mayores excentricidades de Elon Musk.

Lee el reportaje

El CEO de Tesla reconoce que no tiene uno, sino tres miedos existenciales.

El primero es un poco sorprendente: el descenso de la natalidad. "Pasé mucho tiempo hablando del tema de la natalidad. Esa podría ser la mayor amenaza para el futuro de la civilización humana", explica en Business Insider.

Es una reflexión que sorprende, porque a nivel mundial la población crece a un ritmo exponencial: estamos a punto de alcanzar los 8.000 millones de personas, hace 20 años éramos 6.000 millones, y cada día nacen el doble de personas de las que mueren.

Pero Musk se refiere al descenso de la natalidad en los países del Primer Mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa, en donde los nacimientos están registrando récords negativos. Quizá por esa razón, él tiene 7 hijos.

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Te contamos cuáles son los modelos de Apple que se pueden encontrar en el mercado y si merece la pena hacerse con uno de estos dispositivos frente a iPhone 13.

Saber más

El segundo de sus temores existenciales son los extremismos religiosos. Un temor en el que coincide la mayoría de la gente, porque contra una creencia religiosa extremista, es difícil razonar.

Finalmente, Musk añade a la lista su miedo más conocido: la inteligencia artificial."Que la inteligencia artificial vaya mal es algo que me preocupa mucho".

Como Bill Gates o Stephen Hawking, Elon Musk cree que una inteligencia artificial demasiado desarrollada puede acabar con la Humanidad, o someterla, si toma el control de Internet, las centrales nucleares o las armas.

Por eso pide que se creen leyes que regulen la ética y los límites de la inteligencia artificial, para que no nos pongan en peligro.

Tres temores existenciales de Elon Musk a tener en cuenta, aunque sorprende que no mencione otros como la guerra nuclear, el cambio climático o la debilidad de las democracias en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.