Logo Computerhoy.com

Esta empresa quiere crear su propio parque jurásico pero con mamuts

Mamuts

DepositPhotos

Para ello van a utilizar a los elefantes asiáticos existentes y combinarlos con la genética del mamut.

El cambio climático es un hecho con temperaturas mucho más altas, el derretimiento del Ártico, el agujero de la capa de ozono y la extinción de miles de especies todos los años, algo que podría desmoronar por completo nuestro ecosistema afectando a la vida humana.

Y ahora hay una empresa que quiere traer a la vida a los mamuts, un proyecto creación de Colossal donde quieren traer de vuelta a nuestro mundo miles de estos mamuts y a corto plazo.

Si bien estas criaturas se extinguieron hace unos 4000 años, Colossal cree que podrían acabar desempeñando un papel vital en la preservación del futuro de nuestro planeta.

Y no quieren clonarlos, sino que básicamente quieren tomar la genética del mamut y ponerla en los elefantes asiáticos que ya existen, que son el pariente moderno más cercano del mamut.

Esta compañía ha sido fundada por el genetista George Church y el empresario tecnológico Ben Lamm que han declarado a Ladbible que “está podría ser una forma genial de proteger nuestro planeta”.

Colossal

Colossal 

No creo que Colossal sea el todo y el final, pero es un plan natural y lo bueno de esto es que creemos que podemos secuestrar una gran cantidad de carbono y mantener el permafrost más fresco y creemos que podemos suprimir una gran cantidad de metano de ser liberado”, añaden.

Y es que aclaran que el metano es unas 30 veces peor para el mundo que el carbono. “Hay más carbono y metano atrapados en el Ártico que en cualquier otro lugar”, afirman.

En todo caso este proyecto tiene detractores, dado que han planteado preocupaciones éticas sobre el plan acusando a la compañía de “jugar a ser Dios”.

Sin embargo desde Colossal responden que “independientemente de sus puntos de vista filosóficos y hasta religiosos, creemos que donde sea que se encuentre en ese espectro, todos podemos estar de acuerdo en que tenemos el deber de proteger este planeta”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente