Logo Computerhoy.com

Encuentran restos de meteoritos de hace 60 millones de años

María Lázaro

Restos extraterrestres meteoritos Escocia

Examinando antiguas rocas volcánicas se han encontrado restos de meteoritos de hace 60 millones de años. El hallazgo ha tenido lugar en Escocia por un grupo de geólogos, quienes han descubierto minerales extraterrestres.

Se da la circunstancia de que el hallazago se ha producido en el mismo lugar donde impactó un meteorito en la isla de Skye, en la costa oeste del país. En la investigación publicada en la revista Geology los autores del mismo explican que se ha producido mientras se encontraban sondeando una gruesa capa de antiguos restos de lava. En ese momento encontraron una roca de aspecto extraño.

Un análisis a posteriori reveló el origen extraterrestre del mineral. "La evidencia más convincente es la presencia de osbornita rica en niobio y vanadio. Ninguno de estos minerales ha sido encontrado anteriormente en la Tierra" ha asegurado Simon Drake, investigador de la Universidad de Londres a Newsweek.

Compara los precios de los telescopios mejor valorados en Amazon

Los restos meteoritos de hace 60 millones de años coinciden con los restos recogidos por la nave espacial Stardust de la NASA en 2004 en la trayectoria del cometa Wild 2 de 4.500 millones de años. La investigación se centra en conocer si el impacto pudo tener alguna repercusión en la actividad volcánica de la isla, puesto que en el resto hallado no se ha derretido la osbornita y se cree que es un resto del meteorito original. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA