Logo Computerhoy.com

Errores que todo el mundo comete al prepararse un café

servir cafe

Depositphotos

En caso de que te guste tomar un café de calidad y sabroso, no puedes permitirte estos errores que vamos a comentarte.

Si te gusta disfrutar de un buen café, deberías prepararlo como si fuese un ritual de gran importancia. Igual que existe una técnica para preparar el té perfecto, también hay una serie de trucos que debes seguir si quieres que tu café esté mejor que nunca. Con el objetivo de ayudarte hemos preparado unos consejos que seguramente te serán muy útiles para evitar errores.

Algunos de los errores que vamos a comentarte se dan en las cafeteras de cápsula y otros en las italianas. Aquí ya no nos metemos, cada uno prefiere (o se puede permitir) un tipo de cafetera y disfruta más de la pureza y el café de uno u otro modelo, al igual que hay quien compra el café ya molido y otros directamente en grano.

En todo caso, vamos a lo importante: errores que tal vez cometas a la hora de preparar el café y que puedes evitar en lo posible.

Cómo preparar un buen café en casa (según la ciencia)

Cómo preparar un buen café en casa (según la ciencia)

¿Qué dice la ciencia sobre el café? Hay algunos consejos que te permitirán preparar el mejor café y decidir cómo es la mejor forma de hacerlo en casa.

Leer la noticia

Servir el café caliente en una taza fría

taza cafe

Depositphotos

Se podría decir que esto es de primera de carrera, pero si quieres disfrutar de un buen café recién hecho, no lo sirvas en una taza que esté fría y baje su temperatura de forma instantánea. Puedes calentarla con algo de agua caliente antes, pero no te olvides de secarla.

Usar agua que no está suficientemente caliente

cafe caliente

Depositphotos

Si usas cafetera de cápsula, controla de vez en cuando que el agua que sale está todo lo caliente que debería. Puede que con el tiempo pierda temperatura o se deteriore, aspecto que empeoraría la calidad de tu café.

Moler el grano con demasiada antelación

grano cafe

Depositphotos

Si compras el café en grano, lo mejor que puedes hacer es molerlo poco antes de prepararlo. En caso contrario será como comprarlo directamente molido porque perderá parte de sus propiedades y sabor.

Elegir mal al comprar el café en grano

cafe grano

Depositphotos

Que sea café en grano no quiere decir que sea de mayor calidad, si no pagas por ello. En ocasiones las tiendas pueden vender un café mediocre que es peor que el de supermercados. Huele, pregunta y prueba distintos tipos antes de decantarte por uno.

Llenar demasiado la cafetera

cafe

Con las cafeteras italianas hay que llenar de café el portafiltro, pero sin que al apretarlo después quede demasiado prensado. Mira a ojo o pasa un cuchillo para eliminar todo lo que sobre.

Utilizar agua de poca calidad

agua grifo

Depositphotos

Aquí entramos en los paladares más gourmet, pero a veces el agua de grifo es de mala calidad y puede cambiar el sabor del café aunque se hierva. Si te parece que el agua que llega a tu casa es imbebible, tampoco estará bueno el café.

No limpiar la cafetera

tazas cafe

Esto pasa sobre todo con las italianas, que a veces se acaba el café y por no limpiarla se vuelve a preparar otro sin fregar. Es un error por distintos motivos. Además del moho que puede salir, tal vez el café cambie de sabor. No cuesta tanto echarle un agua, ¿verdad?

Guardar mal el café

cafe

Depositphotos

Evita que esté en un sitio con humedad o intenta guardarlo en un envase cerrado. El café que está al aire o sin proteger pierde calidad y sabor si se deja demasiado tiempo. Ya que quieres disfrutar de un buen café, ¿vas a arruinarlo por no guardarlo bien?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.