Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que te duele tanto cuando te golpeas el codo

Hueso de la risa

El dolor cuando te golpeas el codo es uno de los más intensos que puede sufrir el ser humano de manera accidental, y la explicación es que, ahí mismo, en el codo, tienes el llamado “hueso de la risa”, que curiosamente no es un hueso y sí un nervio.

Y es que el que conocemos popularmente como el “hueso de la risa” no es en realidad un hueso, si no un nervio que recorre desde el cuello, pasa por los hombros, por la parte superior del brazo, llega al codo y hasta alcanza el dedo anular y pequeño.

A buen seguro que alguna vez te has dado un golpe en el codo y has sentido un enorme dolor y hormigueo, y hasta incluso te ha causado lágrimas, aunque afortunadamente es una sensación que solo dura un par de segundos. Y es que la mayoría de las personas al golpearse el codo sienten un dolor agudo y a veces insoportable, y básicamente es porque cuando te golpeas el codo también te haces daño en el llamado “hueso de la risa”.

Estas son las mantas eléctricas para aliviar el dolor más vendidas de Amazon España

Pero el “hueso de la risa” es un nervio que se extiende desde el cuello hasta la mano y los médicos lo conocen como el “nervio cubital”. En el lugar del codo este nervio únicamente está protegido por un poquito de piel y una pequeña capa de grasa, y por eso nos duele tanto al golpearnos.

Y es que si bien otras partes de este nervio están bien protegidas por músculo y capas más gruesas de grasa en el brazo, no pasa lo mismo en la parte del codo donde está prácticamente a superficie. Y es que los nervios transportan todas nuestra sensaciones hacia y desde nuestro cerebro, por lo que si golpeas un nervio directamente éste te dolerá en mayor medida a que si estuviera más protegido.

Si te das un golpe en el codo afectando a tu “hueso de la risa”, lo mejor que tienes que hacer es mover el brazo rápidamente para estimular la sensación en el área. También puedes usar una compresa fría o hielo para aliviar el dolor y reducir la hinchazón si hubiera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.