Logo Computerhoy.com

Esta es la turbina eólica más potente del mundo

turbina eolica
La compañía danesa MHI Vestas Offshore Wind ha presentado la turbina eólica más potente del mundo, capaz de generar 216.000 kWh durante un período de 24 horas.

La compañía danesa MHI Vestas Offshore Wind ha presentado la turbina eólica más potente del mundo. El aerogenerador, que ha sido bautizado como V164, ha batido el récord de producción de energía de las turbinas de viento marinas generando 216.000 kWh durante un período de 24 horas.

Una concienciación ecológica cada vez mayor y el temor a las consecuencias del cambio climático han hecho que cada vez prestemos más atención a las fuentes renovables. La energía eólica es una alternativa limpia para producir electricidad muy interesante, y las instalaciones en alta mar están resultando ser muy eficientes. Ahora, gracias a este nuevo prototipo, será posible incrementar todavía más el rendimiento de esta fuente de energía limpia.

La turbina eólica V164 se trata de una optimización del modelo anterior de la compañía, que hasta ahora era el más grande del mercado. La nueva versión tiene una altura de 220 m y pesa 38 toneladas. Está equipada con tres aspas que tienen 80 m de longitud para un área de barrido de 21,124 metros cuadrados. Habitualmente, en los aerogeneradores un mayor tamaño supone una mayor eficiencia, y esto a su vez se traduce en una reducción de los costes de instalación y mantenimiento por kilovatio producido. 

Encuentra una turbina eólica para tu hogar en Amazon

La nueva turbina de viento fue instalada el pasado mes de diciembre cerca de la ciudad de Østerild, en Dinamarca, y ha sido durante las pruebas cuando ha batido el récord de producción de electricidad para un aerogenerador marino. Las velocidades óptimas de viento son de entre 12 y 25 m/s, mientras que la velocidad mínima necesaria para funcionar es de 4 m/s.

Aerogenerador más grande del mundo

Además, V164 ha sido diseñado para soportar las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte. Por este motivo, la turbina se puede reciclar y tiene una vida útil de 25 años.

Carga la batería de tu móvil con esta turbina hidráulica portátil

Con este nuevo desarrollo, el objetivo de la compañía no es otro que el de reducir el costo de la energía en los parques eólicos en alta mar, favoreciendo el ahorro y el aumento de la producción de los aerogeneradores.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.