Logo Computerhoy.com

Esta ilusión óptica tiene muchos colores... ¿o ninguno?

Mejor ilusión óptica 2018.

La imagen que abre esta noticia es una de lasmejores ilusiones ópticas de 2018. A simple vista, se trata de un conjunto de colores que se entremezclan entre sí de forma aleatoria. Hay trozos pintados en rojo, en azul, en amarillo, naranja, violeta y algunos más. No se sabe exactamente dónde empieza y dónde acaba cada uno.

Ahora fíjate bien. Mira atentamente a un punto fijo de esta colorida imagen y relaja tu vista y tu menta. Poco a poco los colores van desapareciendo hasta transformarse en una mancha uniforme del mismo color, completamente distinta a todo lo que estabas viendo hasta ahora. Eso sí, una vez que mueves los ojos todo vuelve a su lugar.

¿Hay muchos colores o hay uno solo? Esta ilusión óptica es realmente increíble porque pone en práctica un mecanismo que nuestro cerebro utiliza todos los días pero del que somos totalmente inconscientes, como por otra parte hacen todas las ilusiones ópticas.

Estas son las mejores páginas webs para encontrar cientos de ilusiones ópticas increíbles

Como explica la neuropsicóloga Laura Martínez Conde a The Verge, es exactamente lo mismo que ocurre con nuestros cancetines todos los días, o con la ropa. Cuando te los pones los notas, pero a los pocos segundos tu cerebro deja de interpretar el estímulo del tacto con tu piel porque considera que ya no hay novedad alguna que merezca la pena.

Con esta imagen pasa algo similar: en un primer momento tu cerebro tiene en cuenta la información que envían tus ojos. Sí, hay muchos colores distintos, pero a los pocos segundos, como no hay movimiento simplemente desdeña la nueva información que llega.

La imagen en cuestión ha sido compartida en Reddit por uno de sus usuarios. Es sólo una de las muchas ilusiones ópticas que hay disponibles a día de hoy en Internet, imágenes que nos sirven para comprender mejor cómo funciona la mente humana y cómo se la puede engañar para que vea lo que no es y viceversa.

A continuación adjuntamos una imagen ampliada para que la veas mejor:

Esta ilusión óptica tiene muchos colores... ¿o ninguno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios