Skip to main content

Este es el primer automóvil con 0 estrellas en el test Euro NCAP

Fiat Punto 2017 obtiene 0 estrellas seguridad Euro NCAP

14/12/2017 - 13:58

Por increíble que parezca, un automóvil ha obtenido 0 estrellas en el test Euro NCAP. Se trata del primer coche en obtener la puntuación más baja en las pruebas de choque realizadas. El "afortunado" en obtener este mal dato es el Fiat Punto 2017. La nueva versión del mítico modelo no ha logrado superar el examen de seguridad al que se someten los vehículos modernos con el fin de garantizar nuestra seguridad.

El Fiat Punto 2017 ha conseguido la peor nota en el programa europeo de evaluación de automóviles. En el vídeo se muestran una serie de colisiones del vehículo que pueden producirse en diferentes circunstancias. En ellas, los sujetos no quedan en muy buen lugar. Esta prueba sirve para puntuar los coches atendiendo a cuatro categorías: seguridad de un adulto, seguridad de un niño, seguridad del peatón y asistenia a la seguridad.

El primer automóvil con 0 estrellas en las pruebas de choque no ha logrado superar de manera satisfactoria el test Euro NCAP. Si bien en las tres primeros exámenes obtiene notas en torno al aprobado (51%, 43% y 52%), en la última obtiene un cero al carecer de un sistema de aviso para los cinturones de seguridad de los ocupantes ni de asistencia relativa a la velocidad.

Cinco faltas leves de la ITV que puedes solventar tú mismo

Michiel van Ratingen, secretario general del programa Euro NCAP, señala que "este es es el ejemplo más claro de como un fabricante sigue vendiendo un producto que hace tiempo que caducó en términos de seguridad, todo a expensas del consumidor desprevenido. Aconsejamos encarecidamente a los consumidores que visiten nuestra página para comprobar las puntuaciones y elegir automóviles con la puntuación actualizada más alta".

[Fuente: Euro NCAP]

Ver ahora:

Te recomendamos