Logo Computerhoy.com

Esta aplicación de Google que cierra tras solo seis años de vida

Google Podcasts nos dice adiós. Una app que seguía usando mucha gente. Pero Google prefiere que utilices YouTube Music.

Hoy cierra una de las apps de Google usada por millones de personas

Getty Images

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

El 23 de junio fue el último día de vida de la app de Google Podcasts. Es una molestia para Google, ya que solo tiene ojos para YouTube Music, empeñada en competir con Spotify y Apple Music.

Google Poscasts es la aplicación de Google para escuchar pódcast. Nació en 2018, cuando los pódcast eran lo más, y se iban a comer a la radio, la televisión, y todo lo les pusieran por delante. Como era de esperar, no ha ocurrido.

Aun así, los pódcast siguen teniendo mucho éxito, pero a las grandes tecnológicas ya no les compensa mantener a sus usuarios separados de su app de música. Prefieren una única app que englobe todos sus servicios de audio. Algo que no gusta a todos los fans.

Cierra Google Podcasts

En sus apenas seis años de vida, Google Podcasts ha alcanzado un notable éxito, ya que ha superado los 500 millones de descargas. Aunque no tenemos datos de uso.

La app, disponible para iOS y Android, permitía escuchar este tipo de contenido, suscribirse a los canales favoritos, y recibir sugerencias en función de tus intereses.

El pasado 2 de abril cerró en Estados Unidos. El 23 de junio, cerró en el resto del mundo de forma definitiva, tal como muestra el mensaje que aparece al entrar en la web de Google Podcasts:

Google Poscasts cierra

Google

Google ofrece la opción de migrar a YouTube Music, que es donde ha integrado los pódcast. Ha puesto en marcha un sistema para llevar a cabo la migración.

Pero el cambio no ha gustado a mucha gente. A muchos fans del pódcast les gusta tener su propia app, para no estar sorteando propuestas y recomendaciones de música o audiolibros, cuando tú solo quieres escuchar un pódcast.

Según comenta BleepingComputer, algunos usuarios se quejan de que YouTube Music no tiene las funciones de búsqueda especializada ni ciertas opciones de reproducción de pódcast, que sí tenía la app especializada.

Google Podcasts: así puedes llevar tus suscripciones a YouTube Music y otras apps

Google asegura que integra los pódcast en YouTube Music porque la mayoría de los usuarios los escucha desde aquí. Pero tiene pinta de ser una decisión puramente comercial.

Spotify, Amazon Music, Apple Music y la mayoría de la competencia han fusionado sus servicios de pódcast, música, y audiolibros, y Google quiere que todos sus usuarios de pódcast se integren en YouTube Music, para engordar las cifras de usuarios.

Google Podcasts ha cerrado el 23 de junio de 2024: otra app que va a parar al cementerio de Google. Como muchas de ellas, posiblemente sin merecérselo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Podcasts