Logo Computerhoy.com

Este es, según la ciencia, el mejor ejercicio para perder peso

Hacer cardio

Durante años se ha discutido cuál es el mejor ejercicio para perder peso dentro de todos nuestros entrenamientos, y la verdad es que ni aficionados ni expertos se han puesto de acuerdo en ello, dado que cada persona es un mundo diferente. Sin embargo, un reciente estudio ha arrojado luz al asunto, y parece que vas a tener que sufrir más si quieres perder peso.

Ir al gimnasio para perder peso es quizás uno de los objetivos principales marcados cuando alguien se apunta, además de la tonificación o el aumento de la masa muscular. Sin embargo, si vas al gimnasio solo con la idea de perder peso vas a tener que dedicar la mayoría de tu tiempo hacer cardio, te guste o no.

Y es que en un estudio comandado por la Universidad de Duke, científicos han monitoreado a 119 personas con sobrepeso en el transcurso de ocho meses. Estas personas se dividieron en tres grupos: aquellos que solo hicieron entrenamiento de cardio, otros que solo hicieron entrenamiento de fuerza, y otros que hicieron una combinación de ambos.

Al final de los ocho meses, se demostró que el grupo que más peso había perdido había sido el que únicamente había hecho entrenamiento de cardio, mientras que el que había hecho solo entrenamiento de resistencia/fuerza había ganado peso.

¿Cuánto tengo que entrenar a la semana para ver resultados?

Por otra parte, el grupo que realizó ambos tipos de entrenamiento experimentaron la mayor pérdida de grasa y al mismo tiempo agregaron músculo, lo que se tradujo en un físico más tonificado que el resto de los participantes.

En resumidas cuentas, según este estudio, si estás en el gimnasio únicamente para perder peso deberías centrarte solo en ejercicio de cardio. Si buscas generar músculo y no te importa ganar peso dedica tiempo a los de fuerza. Y si quieres una combinación de ambos sin tener necesidad de perder mucho peso, se deberían hacer tanto ejercicios de cardio como de fuerza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.