Logo Computerhoy.com

Esto es lo que le pasa a tu corazón al ver Juego de Tronos

Esto es lo que le pasa a tu corazón al ver Juego de Tronos
Un investigador desarrolla una app especialmente pensada para registrar los cambios que se producen en el ritmo cardiaco durante un episodio de Juego de Tronos.

Si eres seguidor de Juego de Tronos, bien sabes que la trama no deja a nadie indiferente y hay episodios en los que tu corazón puede pasar de estar desbocado a detenerse por completo en cuestión de pocos minutos. 

El investigador Brandon Ballinger ha querido registrar de manera fehaciente las alteraciones en el ritmo cardíaco de los espectadores durante un capítulo. En colaboración con científicos de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), Ballinger ha desarrollado Cardiogram, una app para Apple Watch que tiene la capacidad de medir y guardar la frecuencia cardíaca de un usuario a lo largo del día. 

Esto es lo que le pasa a tu corazón al ver Juego de Tronos

Para probar la eficacia de esta herramienta, el investigador llevó a cabo una prueba en la que diez voluntarios registraron su actividad cardíaca mientras visionaban el capítulo ocho de la quinta temporada de Juego de Tronos, que recoge el momento en el que Jon Snow y parte de la Guardia de la Noche acuden a Casa Austera.

Las mediciones registradas por la app Cardiogram revelan que en el episodio hay una serie de momentos que revolucionan especialmente los corazones de los individuos, entre los que destacan la revelación de las facultades del acero valyrio, aunque el punto álgido se produce mientras se desarrolla la batalla contra los caminantes blancos, momento en el que se alcanza una media de 92 latidos por minuto. 

Juego de Tronos tendrá 8 temporadas, como mínimo

Brandon Ballinger ha repetido el experimento con el capítulo 9, así como con el episodio final de la popular serie de HBO. De sus resultados, que pueden consultarse en la web de la aplicación, se deduce que la novena entrega de la quinta temporada ha sido la más trepidante para los corazones de los espectadores. La escena de Arya, con 112 pulsaciones por minuto, fue la que más afectó a los voluntarios del estudio. 

[Fuente y foto: Wall Street Journal]

Juego de tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.