Logo Computerhoy.com

Esto es lo que te costará viajar al espacio en los cohetes del fundador de Amazon

Blue Origin

El turismo espacial será uno de los nuevos hobbies para ricos que veremos en las próximas décadas, unos viajes en el espacio que la mayoría de los mortales no podremos disfrutar, pero sí otros lo harán por nosotros.

Blue Origin, la empresa espacial propiedad de Jezz Bezos, fundador de Amazon, podría vender viajes al espacio que rondarán entre los 200.000 y 300.000 dólares. Tal como adelanta el medio Reuters, y basándose en dos fuentes de la compañía que han decidido permanecer en el anonimato, el billete más barato rondará los 200.000 dólares y el más caro los 300.000, aunque estos precios estarían sujetos a cambios.

Estos viajes al espacio de Blue Origin se harían a través de los cohetes New Shepard, y se tratarían de paseos en órbita a bordo de una de esas naves que estarían pilotadas por un experto. Estas naves podrían albergar hasta seis personas al mismo tiempo.

En concreto estos viajes se harán en vuelos a 100 km sobre la tierra en el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra bajo paracaídas. Estas cápsulas presentan seis ventanas de observación que son tres veces más altas que las de un avión Boeing 747.

De momento Blue Origin ha completado ocho vuelos de prueba de este despegue, con aterrizaje incluido, desde su plataforma de lanzamiento en Texas aunque ninguno con pasajeros a bordo. En cuestión de una semana la compañía hará la primera prueba en el espacio de un sistema de escape de cápsula por si se pusieran feas las cosas en lo más alto.

Los viajes espaciales de la competencia, tanto los de Virgin Galactic como los de Space X, también cuentan con unos precios similares en los billetes, con lo que viajar al espacio no será precisamente barato, al no ser que seas rico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.