Logo Computerhoy.com

Virgin Galactic se prepara para llevarte de turismo al espacio si vives en Europa

cohete espacial

Los primeros vuelos de turismo espacial de Virgin Galactic partirán desde Italia dando servicio no solo a los residentes de dicho país, sino también a cualquier ciudadano europeo que pueda costearse uno de estos viajes que alcanzan los 250.000 dólares.

La empresa estadounidense de turismo espacial Virgin Galactic acaba de anunciar una nueva asociación con dos de las mayores compañías aeroespaciales de Italia para llevar a personas como tú o yo al espacio desde la zona europea. El plan es que puedan despegar estos vuelos espaciales desde el futuro puerto espacial italiano de Grottaglie, que estaría ubicado en la ciudad del mismo nombre en una nueva zona habilitada.

Estamos hablando de un acuerdo muy interesante, dado que Virgin Galactic podría tratarse del primer grupo en lanzar a turistas al espacio. Los nuevos socios de Virgin Galactic son Altec, una compañía propiedad de la Agencia Espacial italiana, y Sitael, la mayor empresa espacial privada de Italia. Con este acuerdo ambos socios se comprometen a trabajar con Virgin Galactic para crear un marco de cómo se harán los distintos vuelos espaciales desde este nuevo puerto espacial.

La idea de Virgin Galactic es la de construir un avión espacial nuevo que estaría situado de manera indefinida en este puerto de Grottaglie, mientras que los socios aportarán su propia tecnología al vehículo. Además de para llevar pasajeros al espacio, también podría usarse como plataforma para realizar experimentos científicos en un entorno sin gravedad.

De momento Virgin Galactic solo tiene un avión espacial en activo llamado VSS Unity, y se encuentra en pruebas en la plataforma de lanzamiento de la empresa situada en Puerto Mojave en California. Este avión está diseñado para llevar a los pasajeros al espacio suborbital, para experimentar horas de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

A pesar de que al proyecto todavía le queda tiempo hasta hacerse una realidad, señalan que tienen a cientos de clientes que ya han pagado 250.000 dólares por un viaje al espacio, aunque aún no han fijado una fecha para la salida de estos primeros vuelos no se descarta que comiencen a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.