Logo Computerhoy.com

Esto explica por qué buscamos una pareja que nos haga reír, según la ciencia

Reirse

El sentido del humor sirve para ligar, así lo dicen distintos estudios de Tinder y Facebook que muestran que el humor es la cualidad más valorada en un compañero potencial.

Si tienes sentido del humor, tienes casi asegurada pareja. Al menos se trata de una cualidad que valoran tanto los hombres como las mujeres a la hora de encontrar pareja, sobre todo si hablamos de la redes sociales donde el primer contacto es muy frío. Y es que se puede entender el sentido del humor como una virtud, un rasgo valioso que arroja admiración. Y es que distintos estudios parecen coincidir en que el humor no solo facilita que llegue esa primera cita, sino que también se asocia a mantenerla en el tiempo.

Y es que la risa es agradable, y reírse con alguien es aún más agradable. Y es que parte del valor de sentido del humor es su capacidad para contrarrestar las emociones negativas. Y es que en general, queremos estar con esas personas que nos hagan reír, especialmente si nos ayudan a reírnos de cosas y situaciones que nos causan estrés, ansiedad o daño.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Y es que hoy día se entiende el sentido del humor como una parte de inteligencia del ser humano, y si es un humor con sentido, mucho mejor. Es por ello que el humor nos ayuda a que nos sintamos es sintonía con alguien al que le provocamos una sonrisa.

En todo caso que una persona sea graciosa no significa que pueda hacer reír a otra, dado que tienen que existir ciertos valores culturales que se compartan para provocar la risa y la admiración. Es por ello que si en tu vida diaria ya logras hacer reír a otra persona, significa que hay cierta compatibilidad con aquella y que hay muy buena sintonía, y eso ayuda a llevar la relación si existiera, o una comunicación.

Evidentemente esto no significa que tu pareja más compatible sea la que te cause un mayor grado a la hora de reírte, pero está claro que si hay alguien que logre hacerte reír es porque quizás, a través de ella, tienes muchas más cosas en común de lo que puedas pensar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.