Logo Computerhoy.com

Estos medicamentos podrían ser eficaces contra el ébola

Farmacos inhiben el desarrollo del ebola
Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto han descubierto nuevos medicamentos que podrían ser eficaces contra el ébola gracias a un nuevo sistema.

Un equipo de científicos del Instituto General de Investigación de la Universidad de Toronto, en colaboración con los investigadores de otros organismos canadienses, han descubierto nuevos medicamentos que podrían ser eficaces para inhibir el virus del ébola. 

Esta patología se trata de una enfermedad infecciosa que tiene una tasa de letalidad del 90%, y hasta la fecha no hay vacunas que puedan prevenir su contagio ni tratamiento que lo pueda curar. 

Este descubrimiento ha sido posible gracias a un nuevo método de análisis del genoma, que evalúa de una manera muy rápida y eficaz si los fármacos que se están estudiando son eficaces o no para combatir esta enfermedad. 

En el estudio que han llevado a cabo estos científicos, se han evaluado ocho medicamentos candidatos para ser utilizados para combatir el ébola, comparando su eficacia antiviral. Sus resultados revelan que los interferones y los fármacos contra el VIH mostraron ser eficaces contra el virus. 

Crean un antiviral para combatir el ébola y la hepatitis C

Hasta ahora, la búsqueda de nuestras terapias para tratar esta enfermedad tan mortífera estaba limitada porque no era posible comparar la eficacia antiviral.

Esto es debido a que existen infinidad de diferencias en los sistemas de modelos celulares, los regímenes de tratamiento y los resultados, por lo que es muy complicado comparar la efectividad de los compuestos para quedarse con los más prometedores. 

"Durante el brote de ébola reciente, se hizo evidente que se estaban estudiando muchos medicamentos experimentales diferentes", explica el Dr. Fish, miembro del equipo de investigación. "La limitada disponibilidad de laboratorios de nivel de seguridad adecuado dificultó la posibilidad de evaluar la eficacia de los fármacos".

Una vacuna experimental contra el ébola podría ser eficaz

Gracias a la nueva tecnología, los científicos han podido detectar que los medicamentos utilizados para tratar el virus del sida también fueron capaces de inhibir el ébola.

El interferón beta es el compuesto más potente identificado por los investigadores, y ahora se está empleando para tratar personas infectadas en el reciente brote de Guinea. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Médicos