Logo Computerhoy.com

Estos son los años de sueldo que necesitas para comprar un piso en España

La felicidad en casa

Seguro que alguna vez habéis calculado cuántos años de sueldo necesitáis para comprar una casa en España, y hay una respuesta aproximada. Y sí, si estabais esperando que la respuesta fuera alentadora en las principales ciudades de España, sentimos decepcionaros.

El precio de la vivienda en España siempre es un motivo de polémica. Tras la crisis, se reajustaron los precios de la burbuja del ladrillo, pero tras la misma, han empezado a subir en algunas ciudades. 

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es qué es mejor, si alquilar o comprar un piso, pero también nos preguntamos cuántos años debemos trabajar para poder comprar un piso en las principales ciudades de España. Para la primera pregunta no hay respuesta, ya que depende de las necesidades de cada uno, pero para la segunda, sí.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Y es que, el INE ha publicado una tabla de estadísticas que marca los años que debemos trabajar para poder comprar un piso en las principales ciudades de España, y hay tres ciudades que se llevan la palma tanto por arriba... como por abajo. 

Por ejemplo, para comprar una casa en Marbella, hay que trabajar unos 21,86 años para poder comprar una vivienda, ya que el salario neto es de 23,926 euros y la vivienda media cuesta unos 523.046 euros.

Pozuelo de Alarcón, con la renta más elevada de España, está en segundo lugar, con 14,5 años trabajados para comprar una casa, y el tercer lugar es, con 14,3 años de salario, Castelldefels. Si nos vamos a Madrid, hay que trabajar 11,1 años de media para comprar una casa, y si queréis saber cuántos años hay que trabajar para comprar una casa en Barcelona, son 10,8.

Estas son las carreras que más se estudian en España

Ahora bien, ¿qué pasa por la cola? El resultado es bien distinto. Y es que, Manresa (con 3,3 años para comprar una casa), Elday Ferrol (las dos con 3,1 años de sueldo para comprar una casa) son las más ''baratas. Si queréis consultar la lista completa de los años que hay que trabajar para comprar un piso en las principales ciudades de España, podéis hacerlo a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.