Logo Computerhoy.com

Estos son los cuatro tipos de borrachera según la ciencia

Jesús Pacheco

Los cuatro tipos de borrachera

Probablemente en más de una ocasión habrás observado como varios amigos (o simplemente conocidos) han ingerido una cantidad de alcohol lo suficientemente alta cómo para presentar un estado de borrachera. Sin embargo, la forma de actuar tras el alcohol varía pese a que hayan bebido lo mismo, y la misma cantidad.

Unos psicólogos de la Universidad de Misuri en Columbia han tratado de explicar este fenómeno mediante la ciencia a través de un estudio en el diario Addiction Research & Theory.

En el documento indican, mediante un proceso que asegura tener su base científica, que existen cuatro grupos diferentes de borrachera y que poco o nada tiene que ver con diferentes cantidades de alcohol, sino más bien con el organismo de cada uno.

Los hoteles más innovadores y tecnológicos del mundo

Para llevarlo a cabo el estudio necesitaron el apoyo de 374 estudiantes de la universidad, gracias a los cuales acabaron descubriendo que los tipos de borrachera se encasillan en:

Ernest Hemingways: Es el nombre del primer grupo, y en el que se encuentran aproximadamente el 40% de los estudiantes. Se caracteriza por no presentar grandes cambios en la personalidad más allá de los propios que produce el alcohol, como fallos en ciertas capacidades del individuo y cierto grado de relajación.

- Mary Poppins: En este segundo grupo encontramos el tipo de borrachera que hace que los individuos que han bebido alcohol sean mucho más felices, o al menos desde luego lo parezcan.

- Nutty Prodessors: Llamados "profesores de nuez" en español, estaríamos frente a aquellas personas a las que de golpe les crece una segunda personalidad mucho más social y llamativa de la habitual. Se suele dar en personas introvertidas que habitualmente tienden a ser mucho más tímidas.

- Mr. Hyde: El último grupo es de las personas que presentan un estado muy agresivo con una borrachera, sintiéndose atraídos por las posibles peleas que puedan encontrar.

[Fuente: Time]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: alcohol