Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores momentos del año para comprar cada tipo de producto

Christiane Drummond

Cosas que no deberías comprar en el supermercado

La mejor manera de ahorrar dinero es no gastándolo, pero en muchas ocasiones no nos queda otra que invertir dinero en un producto. Eso sí, hay una manera más inteligente de gastar: comprando cada producto en el mejor momento del año.

Los precios de los productos varían tanto en la función de la demanda como en función de la oferta, por lo que un mes el precio de un producto puede estar por las nubes, y a los 4 meses aplican una rebaja importante.

Por ejemplo, no es lo mismo comprarte un coche en invierno que en primavera, al igual que te puede salir mucho más barato un smartphone en marzo que en diciembre. Así, tal vez te salga más rentable esperar unas semanas para renovar tu armario o comprarte una televisión nueva.

Date prisa y aprovecha algunas de las ofertas limitadas de Amazon

Te contamos el mejor momento del año para comprar distintos productos y empezar a ahorrar dinero.

Tecnología

La mejor época para comprar productos tecnológicos es en el Black Friday y el Cyber Monday, que se celebran el cuarto viernes de cada mes de noviembre y el siguiente lunes. Las marcas aprovechan para ofrecer productos rebajados, desde televisiones hasta portátiles, smartphones o electrodomésticos. Si tienes suerte puedes esperar verdaderas gangas por las que merecerá la pena esperar.

Galaxy Note 9

Otro truco para comprar productos tecnológicos a mejor precio es esperar a comprar después de ferias. Por ejemplo, un buen momento para comprar un smartphone es después del Mobile World Congress, que tiene lugar a finales de febrero todos los años. Lo mismo ocurre con otros productos después de IFA, que tiene lugar a principios de septiembre, y otras ferias tecnológicas más o menos especializadas.

En dichos eventos las compañías suelen aprovechar para presentar nuevos productos, por lo que rebajan el precio de los productos ofertados anteriormente. Por ello, debes tener en cuenta que no encontrarás productos de última gama rebajados, sino versiones anteriores.

Coches

5 SUV pequeños con motores de gasolina

Si estás pensando en comprarte un coche puede que quieras esperar otro mes. Según informa Autobild, el mejor mes para comprar un coche SUV de tamaño mediano es mayo, ya que es cuando los concesionarios empiezan a despejar el inventario para recibir nuevos modelos. Las camionetas en cambio salen más baratos en octubre, y un sedán o una berlina en noviembre.

Ojo, si no te corre prisa para comprarlo tal vez te salga rentable esperar a darte un capricho en navidades. Al parecer el día más barato del año para comprar un coche es el 31 de diciembre, cuando los descuentos superan el 8,3%.

Vivienda

llaves de puerta, casa, hipoteca

Según Trovimap existen estaciones del año más adecuadas para comprarse una vivienda. Al parecer, con la llegada del buen tiempo en primavera se reactiva el mercado inmobiliario, que vuelve a caer en picado en agosto debido a las vacaciones y el cierre de las inmobiliarias.

Al volver a reactivarse en septiembre la competencia baja y, por lo tanto, los precios también. Ya no compites contra otros compradores que buscan una casa de vacaciones y los precios más económicos se mantienen los dos meses posteriores.

En invierno los precios no son malos, informa Seanest, pero la calidad de las viviendas es peor ya que suele ser lo que no se ha vendido durante el año.

Ropa

Ropa segunda mano

La mejor época para comprar ropa sin duda son las rebajas. Hay dos periodos de rebajas en las tiendas de moda: las de invierno en enero y las de verano en julio.  Eso si, no cuentes con encontrar rebajas en la ropa de temporada.

Si quieres comprar prendas más ‘a la última’ a buen precio el mejor momento para hacerlo es 6 semanas después de que el artículo llegue a tienda, ya que suelen colocarlas en liquidación en este momento. Desde eHow aconsejan además acudir un jueves a la tienda, ya que es el primer día que aplican el descuento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.