Logo Computerhoy.com

La exastronauta Kathy Sullivan, primera mujer en alcanzar el punto más profundo de la Tierra

Dra Sullivan y Victor Velosco
EYOS Expeditions
De ser la primera mujer de Estados Unidos en realizar una caminata espacial o convertirse en la primera mujer en explorar el punto más profundo del planeta Tierra, la Dra. Kathy Sullivan no deja de romper barreras.

Kathy Sullivan está acostumbrada a superar retos, desde viajar por el espacio a sumergirse en los más profundo de nuestro planeta. Esta exastronauta de la NASA y geóloga se ha convertido en la primera mujer en visitar el Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas. 

Este abismo es conocido como el punto más profundo de la Tierra al que han llegado los seres humanos. Se encuentra a 11.000 metros por debajo de la superficie del Océano Pacífico. Se trata de una depresión imponente en la Fosa de las Marianas, cerca de Filipinas, donde la presión se eleva 11.000 veces por encima de la presión del nivel del mar. 

La Dra. Sullivan de 68 años ha descendido hasta este punto acompañada por Victor Velosco, fundador de la compañía de exploración de aguas profundas Caladan Oceanic. Esta compañía está preparando un vídeo en 4K de este punto del planeta con el que podrémos ver qué se esconde a tanta profundidad. 

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Tras volver del Challenger Deep, EYOS Expedition encargada de esta misión, puso en contacto a Sullivan y Vescoso con varios astronautas que actualmente se encuentran en la Estación Espacial Internacional y que también han hecho historia llegando hasta allí arriba con la cápsula Crew Dragon de Space X, exploradores charlando con exploradores. 

"Como oceanógrafa y astronauta híbrida, este fue un día extraordinario, un día único en la vida, viendo el paisaje lunar del Challenger Deep y luego comparando notas con mis colegas en la EEI sobre nuestra notable nave espacial reutilizable del espacio interior". dijo en un comunicado Kathy Sullivan.

La Dra Sullivan ya sabe lo que es hacer historia, es una de las dos primeras mujeres en subir al transbordador espacial Challenger en misión STS-41-G de la NASA. Fue en octubre de 1984 cuando se convirtió en la primera mujer estadounidense en realizar una caminata espacial, junto a Sally Ride.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.