Skip to main content

Ferrari anuncia su primer coche eléctrico

Ferrari confirma que trabaja en su primer coche eléctrico.

17/01/2018 - 09:40

Ferrari no quiere ser menos que Tesla, y por eso la firma italiana planea entrar a competir directamente en el mismo mercado que la estadounidense. Esto significa una sola cosa: Ferrari va a sacar un coche deportivo eléctrico, tal y como ha quedado confirmado en el Salón del Automóvil de Detroit, donde se han reunido las caras más importantes del sector.

Con el Tesla Roadster en pleno desarrollo, el primer coche eléctrico de Ferrari tendría que llegar antes de 2020 para adelantarse a la firma dirigida por Elon Musk. Eso implica que en la factoría italiana ya trabajan en el primer módelo propulsado única y exclusivamente con baterías, un cambio revolucionario en la historia de la scuderia más famosa de todos los tiempos.

Que Ferrari anuncie un coche eléctrico es mucho más importante de lo que parece porque ilustra el cambio que vive actualmente el sector. Hace sólo unos años, sus directivos calificaban como "obscena" la posibilidad de que esto ocurriera, aunque parece que finalmente han cambiado de idea, y eso es bueno para el mercado, el consumidor y el medio ambiente.

La firma de coches más exclusiva está al alcance de muy pocos, pero que se suba al carro de los coches eléctricos es buena noticia para todos. Ya quedan pocas marcas por entrar a un mercado en crecimiento, aunque aún le falta mucho para ser económicamente asequible. Quizás en segmentos más bajos tengan más que decir otras marcas que también trabajan ya en eléctricos e híbridos enchufables.

Estos son los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Además de confirmar el lanzamiento de su primer superdeportivo eléctrico, el CEO de la compañía, Sergio Marchionne, ha anunciado también su primer todoterreno. Será "el SUV más rápido que existe, pero aún más importante: se conducirá como uno espera que debe conducirse un Ferrari".

Sin duda se trata de un cambio de paradigma en el sector. Los gustos evolucionan y la demanda de los consumidores también, e incluso las marcas con más solera deben adaptarse o morir. A Ferrari le ha costado, pero finalmente lo ha hecho, así que se puede decir que Tesla ya no está sola en su segmento.

[Fuente: Bloomberg]

Ver ahora: