Skip to main content

Filtran capítulos de series de HBO, pero no de Juego de Tronos

Episodios filtrados de HBO, entre los que no están los capítulos robados de Juego de Tronos.

14/08/2017 - 14:10

HBO y los hackers mantienen un tenso pulso en los últimos días. En primer lugar la productora negó el robo masivo de datos, aunque los acontecimientos han terminado por desmentir su versión. Sin ir más lejos, no dejan de filtrarse contenidos en teoría confidenciales, el último de ellos un pack con varias series de HBO aún sin estrenar. En el paquete no hay capítulos filtrados de Juego de Tronos.

La filtración es la anunciada respuesta de los hackers, que amenazaron con filtrar nuevos episodios de sus series si no recibían unos 7 millones de dólares en Bitcoins la semana pasada. La HBO ha decidido no pagar y eso ha abierto las puertas a más y más contenido ilegalmente publicado en Internet. Esta vez son en concreto tres shows los protagonistas: Curb Your Enthusiasm, Insecure y Ballers.

Las tres series de HBO filtradas por los hackers son relativamente desconocidas en España, aunque sí triunfan en Estados Unidos. No obstante, la pregunta que subyace a la disputa es si estos delincuentes tienen en su poder algún capítulo robado de Juego de Tronos. De momento no lo parece, aunque hay informaciones que señalan lo contrario.

Las cifras de audiencia de la principal serie de la productora están batiendo todos los records, y desde luego quieren evitar a toda costa cualquier filtración. Por eso es posible que los hackers se estén guardando los capítulos de GoT para hacer presión según se acerque el final de temporada. Es una información sin confirmar pero que cobra relevancia ahora que parece que HBO está dispuesta a negociar.

Comparamos HBO España con Netflix y Amazon Prime Video: ¿cuál de las tres es mejor?

Sin duda el perjuicio económico causado ya debe ser importante, aunque no tanto como lo sería si consiguen publicar más de un episodio del buque insignia de la compañía. Ya de produjo un desliz por el que el 7x04 de la serie se filtró un día antes de su emisión, error que no tuvi impacto alguno en las cifras de audiencia.

Es cuestión de tiempo que sepamos si estos ciberdelincuentes están tirándose un farol o si pueden forzar a HBO a pagar el rescate solicitado. Aunque parezca increíble, el tiempo corre en contra de la empresa, que ve los daños potenciales aumentar a medida que se acerca el último capítulo de Juego de Tronos.