Logo Computerhoy.com

¿Qué gastos te puedes deducir en la declaración del IRPF para la Renta 2019?

Cuentas mesa ordenador

El 2 de abril se inicia el plazo de presentación de la declaración de la Renta 2019, pero ya sabemos que algunos habrán empezado a preparar la documentación para gestionarlo cuanto antes. Sea para quitarse el papeleo en cuanto se pueda o para cobrar la devolución en el menor tiempo posible, son muchos los que el primer día envían la declaración por internet.

Este es un evento especialmente importante para los autónomos que tienen que rellenar aún más documentación y apuntar todos los gastos que se quieren deducir de la declaración del IRPF, que no son pocos.

Sin embargo, hay algunos que afectan a todas las personas y que pueden desgravarse siempre, como son las donaciones a ONGs, a partidos políticos o las cuotas del sindicato de trabajadores al que estén inscritos. Dependiendo de cuál sea la cantidad y situación, pueden ir del 20% al 75%.

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

En el tema de la vivienda se siguen sin poder deducir los alquileres, aunque sí ha habido algunas variaciones en lo que respecta a la compra de vivienda habitual y las rehabilitaciones, especialmente en casos de personas discapacitadas que necesiten de una adecuación. 

Los autónomos que trabajen en casa podrán deducirse algunos de los gastos diarios. En un cálculo sobre el espacio habilitado para trabajar en la misma (aspecto que deberán haber cumplimentado anteriormente a la declaración) se podrá deducir hasta el 30% del gasto de internet, luz, agua y gas. Esto se realiza al considerarse que son gastos necesarios para el correcto desempeño del trabajo en el hogar.

Los planes de pensión continúan con una deducción de hasta 8.000 euros, teniendo en cuenta que esa cantidad no supere el 30% de las ganancias obtenidas mediante el trabajo.

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Amazon

Después existen incontables gastos menos habituales que pueden ser deducidos, como seguros de enfermedad, pérdidas por insolvencias de deudores, incentivos al mecenazgo y un largo listado que puedes comprobar en este documento.

De todas formas, para la mayoría de la población ya estarán los campos de deducciones rellenos en el borrador de la declaración de la Renta. Pero si eres autónomo, sabes que aquí también tendrás que poner mayor empeño que el resto de la población y cumplimentar gran parte de la declaración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.