Logo Computerhoy.com

Gogoro: el scooter eléctrico con mayor autonomía

Atenea García

Gogoro: el scooter eléctrico con mayor autonomía

La compañía Gogoro pretende transformar la movilidad urbana. Ha sacado la primera smartscooter que tiene mayor autonomía que sus homólogas, ya que el usuario solucionará el problema de batería en esta moto eléctrica en apenas unos segundos.

El resto de motos y scooters eléctricas han acusado problemas en la autonomía de sus vehículos. Un proceso de carga mediante el cual el usuario perdía mucho tiempo debido a que el proceso suponía, en la mayoría de los casos, varias horas, mientras que el vehículo estaba inmovilizado.

Además, con el paso del tiempo, la carga de la batería de estos vehículos eléctricos hay que hacerla con mayor asiduidad, lo que supone un problema añadido.

Sin embargo, en la nueva moto scooter de Gogoro la carga de la batería podría no ser ya un inconveniente. La compañía taiwanesa ha utilizado dos baterías de Panasonic, las mismas que utilizó el famoso Tesla S, el coche eléctrico que se conduce solo y que ha causado furor en Estados Unidos.

Además, esta compañía ha iniciado una campaña mediante la cual creará numerosas estaciones de servicio donde cargar su nueva smartscooter, algo completamente necesario ya que estas baterías no ofrecen la posibilidad de ser cargadas independientemente, por lo cual esta moto eléctrica dependerá de la expansión de la marca en todos los puntos geográficos, para poder circular sin problema.

También Gogoro ha conectado la batería de la smartscooter mediante teléfonos inteligentes a las motos, así el usuario podrá ver cual es el punto de distribución más cercano en el que reemplazar la batería por otra a plena carga en una operación que dura apenas unos segundos

Coches eléctricos ofrecerán electricidad barata a tu casa

El fabricante taiwanés no está solo en este proyecto y cuenta con el apoyo de otras grandes marcas, como HTC, que ha realizado una inversión de 150 millones de dólares en estas nuevas scooters eléctricas.

La autonomía estimada del Gogoro es de unos 160 kilómetros, su rendimiento es de unos 8,4 CV, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima que ronda los 90 km/h, eso sí, el fabricante recomienda no superar los 40 km/h para aumentar la autonomía, lo que deja claro que se trata de un vehículo destinado a la ciudad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cargar, Transporte