Logo Computerhoy.com

Gotham Air, llega el Uber para viajar en helicóptero

Manu Vilella

gotham air
Por el momento, Gotham Air estará en funcionamiento exclusivamente en Nueva YorkEl precio es muy reducido si lo comparamos con otros servicios similaresLa compañía busca llevar esta experiencia a todos, no sólo ejecutivos y empresarios, sino personas comunes

¿Para qué desplazarte en taxi si puedes hacerlo a un precio justo en helicóptero, sobrevolando la ciudad? Al menos esto es lo que debieron pensar los chicos de Gotham Air, que decidieron poner en funcionamiento este servicio al más puro estilo Uber, pero en el aire, pudiendo contratar un helicóptero.

Por el momento estará en funcionamiento exclusivamente en Nueva York, pero quién nos dice que no podamos un día ver sobrevolar el espacio aéreo español a estos helicópteros?

Sin embargo, antes de esto probablemente sus precios deberán reducirse de forma importante o de lo contrario no estarán al alcance de muchas personas. Eso sí, el precio es ya de por sí más que reducido si lo comparamos con las tarifas de contratación de este tipo de vehículos aéreos. Es posible acceder a ellos desde un precio que parte de los 99 dólares.

Para solicitar nuestro viaje si viajamos a Nueva York debemos reservarlo y podemos hacerlo con hasta cinco días de antelación.

Gotham Air ofrece la contratación de los servicios tanto vía app móvil como desde su página web. La aplicación móvil por el momento no está disponible, pero se espera que lo esté en febrero (primera semana).

gotham air

Uber entra en razón y cierra en España... por ahora

El objetivo de la compañía es muy claro, y así lo ha expresado su CEO, Tim Hayes: "Queremos hacer que esta experiencia esté disponible para todos, no sólo ejecutivos y empresarios, sino personas comunes que sencillamente buscan agilizar su tiempo de transporte".

El modelo concreto de helicóptero que se empleará para los viajes será el Bell 407, capaz de alcanzar velocidades que pueden llegar a los 257 km./h.

Pero no queda todo aquí, hay incluso una lujosa cabina en la que podemos acceder a exquisitas preparaciones culinarias de un importante chef de Manhatttan.

En Gotham Air iniciaron su andadura el 20 de enero. Les deseamos muchísima suerte, para que puedan hacer llegar este, a priori, excelente servicio a otras ciudades.

En 2016 podría llegar a otros países, ¿estará España entre ellos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, Transporte