Logo Computerhoy.com

Si has perdido el vuelo de ida, ¿la compañía puede cancelar automáticamente tu billete de vuelta?

No llegues al aeropuerto demasiado pronto

Si has comprado billetes de ida y vuelta para un viaje en avión, puede que por algún percance o problema de agenda hayas perdido la ida pero sigas necesitando el billete de vuelta. Debes saber que no todas las compañías actúan igual en estos casos y puede que te veas en la necesidad de informarte si te encuentras en una situación similar.

Algunas compañías aéreas no son del todo claras en estas circunstancias y si buscas por su página web puede que no sepas en qué situación te encuentras o si sigues teniendo derecho al billete de vuelta, a pesar de haberlo pagado.

Es más, debes saber que hasta hace poco, si no cogías el vuelo de ida, se te cancelaba automáticamente el de vuelta.

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

Dormir en un avión es complicado: la gente, el ruido y la incomodidad de los asientos son obstáculos que imposibilitan dar una cabezada. Te damos algunos consejos para dormir durante los vuelos largos.

Lee la noticia

Tal y como explican en El Confidencial, en 2018 el Tribunal Supremo actuó sobre una serie de cláusulas de Iberia a las que consideraba abusivas. Entre ellas se encontraba la conocida como “no show” que permitía a la compañía cancelar billetes en caso de no utilización.

Desde algunas compañías existe la defensa de estas cláusulas bajo el argumento de que hay clientes que compran ida y vuelta porque en algunos casos les sale más barata esta fórmula que coger únicamente un billete del que sería el trayecto de vuelta.

A pesar del fallo de obligado cumplimiento para Iberia, otras compañías como British Airways, Virgin Atlantic, Air France, Singapore Airlines o American Airlines siguen manteniendo la política de cancelación.

Como recomendación, ponte siempre en contacto con la compañía aérea para confirmar que sigues teniendo el billete de vuelta. Desgraciadamente para el consumidor, existe una gran desprotección en algunos asuntos y hay que contactar directamente con la empresa para que no te dejen tirado en un aeropuerto.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.