Logo Computerhoy.com

Un hombre se salva gracias al piloto automático de Tesla

Leandro Crisol

Un hombre se salva gracias al piloto automático de Tesla

Durante las últimas semanas hemos visto cómo el piloto automático de Tesla se ha puesto en el foco de atención de varios gobiernos y medios de prensa, tras darse a conocer a principios del mes de julio que estuvo involucrado en el accidente mortal de un Tesla Model S, aunque de momento no se ha concluido que este fuese el causante.

Poco después aparecieron un par de accidentes sin víctimas, en los que los afectados indicaron que el piloto automático también habría estado activado. Por ahoran Elon Musk no ha querido desactivar esta característica, que todavía está en desarrollo, y mientras tanto la investigación llevada por el Senado de los Estados Unidos sigue su curso.

Ahora una nueva noticia por parte de la cadena KY3 nos llega desde Misouri en Estados Unidos, volviendo a poner como protagonista el piloto automático de Tesla. Sin embargo, en esta ocasión un hombre que sufrió una embolia pulmonar mientras conducía se habría salvado gracias a la ayuda de este software.

Joshua Neally salió del trabajo y empezó a conducir hacia su casa con el Tesla Model X con el piloto automático conectado cuando, tras entrar en la autopista, empezó a sentir "el dolor más insoportable que ha sufrido en el pecho", y tras llamar a su mujer decidió continuar conduciendo hacia el hospital más cercano.

Alemania quiere incluir cajas negras en los coches autónomos

Al estar en la autopista, Neally decidió dejar que el coche condujese solo durante 32 kilómetros antes de volver a tomar el control para salir de la misma, y llegar al hospital donde ingresó en urgencias. Él mismo reconoce que podría haber parado y llamado a la ambulancia, y que por esa decisión pudo haber puesto en riesgo a otros conductores.

Sin embargo, en esta ocasión el piloto automático de Tesla guió su vehículo a través del tramo de autopista cuando ocurrió la embolia, ayudándole a llegar a su destino. Cabe mencionar que, del mismo modo que ha ocurrido más de un accidente, este software también ha salvado vidas deteniendo el vehículo automáticamente ante peatones, o volviendo a ubicarlo correctamente dentro de su carril.

[Fuente: KY3]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.