Logo Computerhoy.com

¿El humidificador es bueno para la salud?

¿El humidificador es bueno para la salud?

La humedad relativa es la relación que hay entre el vapor de agua de un ambiente, y la máxima humedad que podría tener. Si la humedad relativa es baja, o alta, puede ser perjudicial para la salud. ¿El humidificador es bueno para la salud?

En un ambiente óptimo, la humedad relativa debe estar entre un 40 y un 60%, pero eso raras veces ocurre de forma natural.

Si la humedad relativa está por debajo del 40% puede provocar piel y ojos secos, ronquidos, dolor de garganta y resfriados. Si la humedad es muy alta favorece la aparición de moho y ácaros, que producen alergias, asma, y otras enfermedades. Para aumentar la humedad relativa se usa un humidificador, y para reducirla, un deshumidificador.

Encuentra tu humidificador de aire en oferta en la tienda de Amazon

¿El humidificador, es bueno para la salud? El doctor Joseph Mercola nos lo explica.

Como hemos mencionado, es conveniente mantener la humedad relativa del ambiente entre el 40 y el 60%. Se puede medir con un higrómetro, que apenas cuestan 8€ en Amazon.

Un humidificador lo único que hace es lanzar vapor de agua al ambiente, bien calentando el agua, evaporándola, o por medio de ultrasonidos. Al contrario, el deshumidificador reduce la humedad, condensándola para convertirla en agua, que se almacena.

Son aparatos relativamente sencillos que lo único que hacen es añadir o quitar vapor de agua al ambiente, así que son seguros para la salud... si están limpios.

En ese caso los médicos recomiendan su uso para regular la humedad, especialmente si se sufren problemas asociados a ella, como los ojos secos, alergias, resfriados, etc.

¿El humidificador es bueno para la salud?

El principal problema del humidificador son los filtros y los conductos, que siempre están húmedos, lo que unido al calor y el vapor, si no se lavan a menudo pueden generar moho y bacterias capaces de transmitir enfermedades, especialmente porque al usar el humidificador lanzamos esas bacterias al aire.

En este sentido los humidificadores por ultrasonidos son los más recomendados, porque su mecanismo de creación de vapor es más sencillo, y se limpian más fácilmente con un poco de vinagre.

Por tanto el humidificador es bueno para la salud, pero hay que limpiarlo a menudo y, sobre todo, quitar el agua cuando no se usa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Deporte