Logo Computerhoy.com

Inemuri, la costumbre japonesa para ser más productivo basada en microsiestas

inemuri dormir
Depositphotos

Quedarse dormido en cualquier parte no debería estar más visto, o al menos eso opinan en Japón, donde abundan las microsiestas.

Seguramente has visto en alguna película o leído en un manga cómo los japoneses se quedan dormidos en el metro o mientras estudian en la biblioteca. Aunque pueda parecer una exageración, no lo es tanto y no está mal visto, como puede ocurrir en nuestro país: es un modo de sobrellevar el día a día y ser más productivos.

Bajo el nombre de inemuri, esto se puede ver en gente que viaja de pie en el metro o mientras está en clase. En Japón se vive de un modo distinto la relación con el sueño: se alarga más la etapa en que los bebés duermen con los padres, según BBC News, y no se penaliza el dormirse en público.

Esto se debe en parte también a que está considerado que si eres capaz de dormirte en algunas circunstancias es porque has trabajado duro.

Esta costumbre que empezó a adoptarse en los 60 y se asentó en las siguientes décadas, según TICbeat, conllevaba que si alguien se dormía en el horario laboral era porque había estado trabajando al máximo, puede que incluso por la noche.

Pero hay que apuntar un matiz, no es considerado como una siesta en sí misma, sino que la misma palabra viene de una conjunción que significa estar presente durante el sueño; esto es, una relajación momentánea durante la larga jornada de trabajo que además sirve para aumentar la productividad tras el necesario reseteo del cuerpo.

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

Dormir en un avión es complicado: la gente, el ruido y la incomodidad de los asientos son obstáculos que imposibilitan dar una cabezada. Te damos algunos consejos para dormir durante los vuelos largos.

Lee la noticia

Aquí nos extrañaría mucho ver algo similar y es probable que no lo asociásemos a haber pasado la noche trabajando, pero un hábito en el que es el mismo cuerpo el que marca los ritmos debería ser tomado en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.