Logo Computerhoy.com

Esta innovadora nueva torre de oficinas ovalada traería a Hollywood una nueva estrella

Edificio Star

MAD architects

Esta torre de cristal con forma ovalada está comprometida con el medio ambiente y se compone de 22 pisos pensados para el bienestar.

MAD Architects con sede en Pekín dirigida por el arquitecto chino Ma Yansong, ha anunciado un nuevo proyecto arquitectónico que traería una nueva ”estrella” a Hollywood bajo un nuevo rascacielos de oficinas biomórfico realmente sorprendente.

En concreto esta nueva “estrella” estaría ubicada junto a una nueva serie de edificios de oficinas y un estacionamiento en los Ángeles (California), y tiene como objetivo ser una nueva atracción visual para todos los visitantes y residentes de la ciudad incorporando plantas pero también jardines llenos de árboles y esplendorosas terrazas, y todo lo largo de sus 22 pisos.

Este edificio está concebido como un monumento que dicen que “mejora la experiencia de los peatones” y al mismo tiempo “alimenta la creatividad”. El diseño está influenciado por las formas curvilíneas del Observatorio Griffith, Capitol Records Building, Hollywood Bowl y el Domo Cinerama.

Edificio Star

MAD architects

Se trata de un rascacielos ovalado de 46.451 m² que no se parece a otro que hayas visto y que puede dar un toque aún más especial al corazón de Sunset Boulevard.

En concreto estaría compuesto por varios tubos vidriosos envueltos en una enorme cúpula de vidrio con una forma ovalada. 

Edificio Star

MAD architects

Este edificio también proporciona un propósito práctico dado que sirve como pista de funicular para los pasajeros que podrían acceder al restaurante en la azotea, al espacio para eventos e incluso a una plataforma de observación de 360°.

Se trata de un edificio pensado no solo para la salud y el ecosistema de la ciudad, sino también para los propios residentes. Y es que se trata de un edificio con una gran cantidad de espacio al aire libre con la inclusión de terrazas con multitud de plantas para que sean disfrutadas por los visitantes, trabajadores y demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.