Logo Computerhoy.com

Intel renuncia a fabricar sus propias gafas inteligentes,Vaunt

María Lázaro

Intel suspende la fabricación de las gafas inteligentes

Apenas dos meses después de presentarlas de manera oficial, Intel renuncia a fabricar sus propias gafas inteligentes. Este modelo conocido como Vaunt finalmente no verá la luz, tal como ha dado a conocer la propia compañía hace apenas unas horas.

La decisión de Intel de suspender la fabricación de sus propias gafas inteligentes va de la mano del cierre de New Devices Group, el departamento que hasta ahora estaba trabajando en ellas, lo que podría conllevar el despido de alrededor de 200 personas que trabajan en él.

Presentadas el pasado mes de febrero, las smartglasses Vault de Intel serían un modelo de gafas de pasta convencionales, con montura de plástico, con un peso inferior a 50 gramos y los componentes electrónicos alojados en las patillas (entre ellos, un láser de clase uno de baja potencia, un procesador, un acelerómetro, un chip Bluetooth, una batería y una brújula).

Otra de las diferencias de las gafas virtuales de Intel se diferenciarían por su capacidad de traer objetos 3D a la pantalla, incorporando información contextual a las gafas de siempre.

Gafas inteligentes alternativas disponibles en Amazon

En su momento, comentaron que irían sincronizadas con un smartphone iPhone o Android a través de la conexión Bluetooth y que podrían configurarse mediante una aplicación en los dispositivos móviles. Además de ello, contarían con una batería para 18 horas, la cual se cargaría en un enchufe convencional.

Todos estos planes han sido suspendidos. En un comunicado emitido por la compañía y publicado en The Information, señalan que "trabajamos continuamente en tecnologías y experiencias. No todos estos desarrollos se convierten en un producto que elegimos llevar al mercado". Hacen referencia al proyecto Superlight (nombre en clave para Vaunt), el cual iba a ser una opción diferencia de gafas de realidad virtual para el consumidor. "Vamos a adoptar un enfoque disciplinado a medida que seguimos inventando y explorando nuevas tecnologías, lo que a veces requerirá decisiones dífíciles cuando la dinámica del mercado no respalde las inversiones".

Es posible que el proyecto suspendido de las gafas inteligentes de Intel responda a las dificultades encontradas para localizar socios de hardware con los que llevarlo a cabo, como apuntan desde The Verge. Igualmente, cabe recordad, que sus alianzas con compañías como Oakley y Tag Heuer para los wearables no han encontrado un éxito masivo en el mercado. Toda esta situación habría llevado a tomar la decisión de suspender la fabricación de las gafas virtuales de Intel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.