Logo Computerhoy.com

Llevar Internet a Marte, el nuevo objetivo del CEO de Tesla

Manu Vilella

internet espacio
La idea de Musk consiste en que haya una serie de satélites en el espacio que ofrezcan Internet"La velocidad de la luz es un 40 % más rápida en el vacío del espacio"Ya trabaja en un proyecto de satélites que ofrecerían un Internet más rápido, dada su cercanía a la Tierra

Elon Musk, CEO de la compañía del motor líder Tesla y también de la plataforma líder de pagos online Paypal, quiere ir un paso más allá con Internet y quiere hacerlo llegar al espacio. Así lo ha explicado en un evento en Seattle llamado SpaceX.

De hecho, para que nos hagamos una idea de lo realmente dispuesto que está a apostar por su idea, invertirá hasta 10 billones de dólares, sólo para hacer que su proyecto despegue.

Musk quiere hacer que Internet sea mucho más rápido de lo que hoy día lo es y, al mismo tiempo, más barato, que vaya más allá de los cables.

Su idea consiste en que haya una serie de satélites que ofrezcan Internet a los distintos lugares. De hecho, no deja de tener un ojo puesto en el planeta Marte, al que también quiere que llegue la conexión, por si hubiera una futura colonización del planeta.

elon musk marte

Si lo pensamos, tiene mucha lógica lo que explica, aunque podamos tener nuestras dudas sobre la colonización del planeta rojo: "La velocidad de la luz es un 40 % más rápida en el vacío del espacio de lo que lo es en la fibra".

¡Te van a sorprender! No tengas la menor duda: Los proyectos más alocados de las compañías de Internet

El CEO de Tesla también opina, en su plan de hacer llegar Internet al espacio, que "es importante que Marte tenga red de comunicaciones global también. Creo que se necesita que se haga, no veo a nadie más que lo esté haciendo". De esta forma buscaría ser pionero.

En la actualidad, Musk ya trabaja en un proyecto de satélites para ofrecer Internet. Dado que los satélites estarían más cerca de la Tierra, Internet ofrecería una mayor velocidad.

¿Imaginas disfrutar de Internet, llegándote desde el espacio, pudiendo disponer de una velocidad de conexión mucho mayor?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.