Logo Computerhoy.com

Jedi y otras palabras de Star Wars se suman al diccionario de Oxford

Oxford Dictionary

Parece que la fuerza le acompaña al diccionario oficial de Oxford de lengua inglesa que acaba de incluir varios términos relacionados con la licencia de Star Wars en vista de la enorme popularidad y uso de estas palabras en el idioma inglés.

Las palabras van y vienen en los diccionarios, y el prestigioso volumen del diccionario de Oxford ha sumado cientos de nuevos términos este octubre de 2019, entre los que nos encontramos algunas sorpresas inesperadas como palabras relacionadas con Star Wars y otras tantas que la población ha usado durante estos últimos años.

Así que la próxima vez que abras un diccionario de Oxford en inglés y tengas la última versión, te encontrarás con palabras como "Jedi", "Padawan" o "Lightsaber" como un término normal y corriente, con su propio significado y recomendación de uso en la vida cotidiana.

De esta manera ya nadie te mirará raro en la escuela o universidad si utilizas estas palabras, dado que al ser ya reconocidas por el diccionario oficial de Oxford podrán ser utilizadas sin ningún reparo por cualquier persona que quiera.

Si tienes curiosidad para saber otras palabras curiosas que se ha unido al diccionario de Oxford, puedes visitar la lista completa en el sitio web del Oxford English Dictionary.

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

El añadido de palabras poco comunes a los distintos diccionarios es bastante normal cuando la población ya la has aceptado, pero debido al alcance de la licencia de Star Wars a nivel internacional, con palabras que ya se utilizan incluso en el día a día, no es de extrañar estos nuevos añadidos.

Habrá que ver si diccionarios de otras lenguas se atreven a incluir dentro de su compendio de palabras referencias a películas cinematográficas, algo que al final lo acaba decidiendo el propio público si da mayor uso a este tipo de palabras en su vida diaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado