Logo Computerhoy.com

Juego de Tronos 7x07: la teoría sobre el final de la temporada

Nicolás Ray

Una teoría sobre la misión de Jon Snow podría haber revelado muchas cosas sobre el final de temporada

Es bastante acertado decir que, prácticamente, todo el mundo conoce la serieJuego de Tronos, la adaptación televisiva de la saga "Canción de Hielo y Fuego" escrita por George R.R. Martin. La serie ya tiene a sus espaldas seis temporadas y una séptima a punto de terminar, cada temporada mejor que la anterior y generando aún más expectativas.

La última temporada está siendo muy rápida y con muchísimos detalles escondidos en cada capítulo que hay que estudiar con lupa, con los libros en mano, ya que hay muchísimo trasfondo oculto en los libros que, por razones obvias, no es posible meterlo en la serie de televisión. 

Además, hay que sumarle el fuerte carácter político que tiene la serie, lleno de manipulaciones, engaños y movimientos inesperados, todo por conseguir el trono de hierro entre otras cosas que no podemos mencionar ya que podríamos recaer en spoilers.

A las puertas del capítulo de Juego de Tronos 7x07, unateoríaen Reddit ha disparado los rumores sobre lo que podría pasar en el episodiofinalde estatemporada que, para los que la siguen de cerca, tiene que ver con una misión de Jon Snow.

--- ATENCIÓN, SPOILERS A CONTINUACIÓN ---

A partir de este punto, vamos a tratar información que implica spoilers muy grandes sobre la trama deJuego de Tronos. Así que, si sois de los que aún no la lleváis al día, os recomendamos que paréis de leer en este párrafo.

Está bastante claro que la misión de ir al norte del Muro para conseguir llevar un Caminante Blanco a Desembarco del Rey hacía aguas por todos lados. El riesgo de no volver con el objetivo esperado o simplemente morir era desmesurado.

Los mejores juegos para superar los finales de Juego de Tronos

Pues bien, hay gente que piensa que la misión de Jon Snow tenía mucho más en juego que el objetivo principal. Gracias a una teoría compartida en Reddit por el usuario WeenahSixNine este miércoles, se han disparado las especulaciones de lo que podría pasar en este final de temporada.

Todo habría sido un plan de Tyrion: la teoría más discutida sobre el final de la séptima temporada de Juego de Tronos

Estateoríacuenta comotodo sería un plan maestro de Tyrion para concienciar a la gente de que Cersei no es una reina digna de su pueblo, sino que lo sería Daenerys. Al quitarle la confianza de su pueblo podría derrocarla mucho más fácilmente. Empecemos por el principio para explicar esta creencia.

¿Te consideras un fan de Juego de Tronos y no tienes esta taza?

Tyrion sabe que Cersei se niega a creer en la existencia de los Caminantes Blancos y el Ejercito de Los Muertos, incluso aunque viera uno con sus propios ojos. La reina ya tiene a una Montaña zombificada como su mascota personal y la maquina mata dragones de Qyburn, con todo esto no se va a sentir amenazada ante nada.

Además, el menor de los Lannister sabe que Cersei quiere humillar a Daenerys y hacer una demostración de todo su poder, para eso necesita que las masas presencien el acto de superioridad. Por otro lado, todos hemos visto como la reina se ha emborrachado de poder al acceder al trono, no hay más que repasar todos los actos arrogantes y temerarios que ha realizado a lo largo de la serie y esta temporada.

Tyrion entiende que el camino para disminuir su poder no está en atacarla a ella, si no que para conseguir el poder y mantenerlo es a través de su pueblo, de la gente de Poniente. Ha hecho todo lo que ha podido para mantenerlos fuera de los horrores de la guerra, además de que ha convencido a Daenerys para no quemar Desembarco del Rey. De esta forma lo único que verían sería como un tirano sustituye a otro. Vale la pena señalar que Jon también convenció a la Reina de Dragones en contra de esto, en la misma escena que los planes de Tyrion estaban siendo cuestionados.

Juego de Tronos 7x07: la teoría sobre el final de la temporada

El enano sabe que el pueblo no guarda ninguna lealtad hacia Cersei. Son los que lucharán contra El Ejercito de Los Muertos, son los que ayudarían a crear y blandir las armas de Vidriagon de las que Jon ha estado hablando todo este tiempo, son los que lucharían para prevenir que La Larga Noche y salvar a la humanidad de convertirse en cadáveres andantes putrefactos. Si un rey no tiene la lealtad, el respeto de su pueblo, ¿cómo espera que luche por él? Jaime dio una clave muy importante en una conversación con Euron declarando como la gente "escupió a Cersei hace no mucho".

Para los que no recuerdan la escena, nos tendríamos que remontar a cuando el Gorrión Supremo la obligó a recorrer las calles de Desembarco del Rey desnuda acusada de incesto entre otras cosas.

¿Cuándo se estrena la próxima (y última) temporada de Juego de Tronos?

Al traer un Caminante Blanco a la capital de Poniente y usar la arrogancia de Cersei contra ella, Tyrion podría convencer a la gente de la verdadera amenaza contra el reino, desacreditando a Cersei y revelando su rechazo a protegerla. Por otro lado, mostraría como Daenerys es la salvadora y protectora que estaban esperando, a la vez que los verdaderos colores de Jon Snow se harían conocidos, demostrando toda la valía del bastardo que hasta ahora había pasado desapercibida. No por nada ha arriesgado su vida por la gente de Poniente.

Todos estos hechos harían que, por fin después de tanto tiempo, el Dragón y el Lobo se ganarían el respeto del pueblo y les seguirían en la batalla para salvar a todo ser viviente del mundo.

Otro usuario le da una vuelta de tuerca

Aunque lateoríaha tenido buena acogida en Reddit, hay usuarios que le han sacado otro objetivo más. Dejando este en un segundo plano.

Esta vuelta del tablero escrita por helemaalnicks nos cuenta cómo la misión en primera instancia tiene como objetivo convencerse a ellos mismos de la amenaza que se cierne sobre los que habitan a ambos lados del Muro. Por un lado, Daenerys no está convenida de la misión de Jon Snow hasta que su grupo está a medio camino. En ese momento, Tyrion aún sigue intentando convencerla de que no les ayude en esta misión suicida. No creen en Jon, de lo contrario se habrían volcado en su cruzada y Jon habría jurado lealtad a Daenerys como respuesta.

Juego de Tronos 7x07: primeras capturas del último capítulo

Aunque convencer a las masas es un buen objetivo, estaría relegado a un segundo plano. Si consiguen convencer a los señores de Poniente, y concretamente a Jaime, sería algo más remarcable y marcaría un antes y después en la trama deJuego de Tronos.

El plan de Jon sería un plan necesario. Si analizamos la reacción de Daenerys tras perder a Viserion, está bastante claro que no creía en la amenaza que los Caminantes Blancos suponen. Por otro lado, Tyrion tampoco cree al bastardo, pero tiene la mente lo suficientemente abierta como para que le intenten convencer.

Personajes de Juego de Tronos que pueden morir en el último capítulo

Solo nos queda esperar hasta el domingo

Independientemente de si es todo parte del plan de Tyrion o simplemente un efecto colateral del periplo del grupo de Jon, está claro que la presencia de un Caminante Blanco ante las personas más importantes de Poniente va a marcar una diferencia cuando se produzca el cara a cara entre el León y el Dragón esta semana.

La gente de Desembarco del Rey es muy voluble, a lo largo de la serie se ha visto como se arriman al sol que más calienta, además de que no les importa Cersei, un zombi o un dragón les daría algo más de perspectiva para saber en qué bando tienen que quedarse. 

Por último, hay que tener en cuenta lo meticulosa que es Cersei. Quizá tiene un plan muy bien medido, como ya demostrara al encargarse de Margaery Tyrell y el Gorrión Supremo. El domingo saldremos de dudas cuando el episodiofinalde estatemporadadeJuego de Tronosse emita en HBO.

[Vía: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos