Logo Computerhoy.com

Lidl copia a Mercadona y pone a la venta su postre estrella del verano

Mochi helado

Depositphotos

Acaba de aterrizar en Lidl el postre estrella del verano. La cadena de supermercados alemana quiere copiar el éxito de Mercadona poniendo a la venta su propia alternativa. 

Si eres un cliente habitual de Mercadona, seguro que si te preguntamos cuál es su postre estrella del verano los mochis helados son uno de los primeros productos que te vienen a la cabeza. 

Y no es de extrañar, ya que se trata de uno de los postres más aclamados por los consumidores. No en vano, cada vez que la compañía de Juan Roig los ha retirado para llevar a cabo alguna mejora, las redes sociales se han incendiado exigiendo su regreso a los lineales. E incluso en 2019 se creó una campaña en Change.org para solicitar su vuelta. 

Por lo tanto, queda claro que los mochis helados Hacendado gozan de una gran popularidad. Además, este año Mercadona ha introducido un nuevo sabor que se suma a los dos tradicionales. Así, aparte de los sabores de mango y coco, este verano puedes probar el helado mochi de pistacho.

Si no has comido nunca este postre y te preguntas qué es un mochi, hablamos de un dulce de origen japonés que se prepara con una masa blanda de arroz. 

El que vende Mercadona es el mochi helado, una variante en la que la masa de arroz vuelve una bola de helado y se espolvorea la superficie con almidón de maíz.

Ahora, Lidl quiere plantar cara a Mercadona poniendo a la venta su propia alternativa bajo el sello de Gelatelli, la marca blanca de helados de la cadena de supermercados alemana. Los mochis de Lidl están disponibles en cuatro sabores diferentes (chocolate, vainilla, mango y coco), se distribuyen en cajas de seis unidades y su precio es de 2,55 euros.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Los mochis de Mercadona, por su parte, también se presentan en cajas de seis unidades. Como decíamos, tienen un sabor menos que los de Lidl, y su precio es muy parecido: 2,66 euros. 

Ahora está por ver si la compañía germana consigue que este producto se convierta en un éxito de ventas como en Mercadona. La cadena de Juan Roig ha llegado a vender 9.600 unidades al día de este postre japonés, así que el listón está bastante alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.