Skip to main content

Este accesorio convierte unas gafas convencionales en gafas con altavoces por menos de 50 euros

Este accesorio convierte unas gafas convencionales en gafas con altavoces

08/01/2021 - 19:02

Casi todos usamos gafas de sol y otros tantos gafas de vista, en ambas opciones, si somos verdaderos amantes de la música, podemos usar este accesorio sin la necesidad de introducir auriculares en nuestros oídos.

Con este accesorio cuidamos de nuestra salud visual y a la vez de nuestros oídos, ya que se ha demostrado que el uso prolongado de auriculares in-ear o diadema a volúmenes altos daña nuestros oídos a largo plazo.

Este curiosos accesorio no es la primera vez que aparece, ya ha habido otras opciones, pero en este caso nos ha resultado bastante cómodo y lógico, ya que se adaptan muy bien al diseño de las gafas y queda sujeto sin necesidad de usar cordones o pinzas.

Los JLab JBuds Frames son auriculares abiertos, es decir, que no van directamente en el canal auditivo, sino por fuera. Unos auriculares que se acoplan a las patillas de las gafas, justo antes del arco que va en nuestra oreja y enfocan el sonido hacia abajo.

Este accesorio convierte unas gafas convencionales en gafas con altavoces

JLab JBuds Frames

Estos auriculares disponen de un controlador de 16 mm que prometen desde la marca que quien esté cerca no podrá oír lo que nosotros estamos reproduciendo. Como es evidente, la conexión de los JLab JBuds Frames es Bluetooth.

La calidad del audio es algo más baja de lo que se puede esperar, y esto se debe a la estructura, es decir, que son auriculares abiertos y no cuentan con una calidad de sonido tan fiel como la que pueden reproducir otros auriculares de diadema o los in-ear.

Los JLab JBuds Frames tienen resistencia a salpicaduras y al sudor gracias a su certificado IPX4, así que son perfectos para hacer deporte. Además, disponen de una batería que dura unas 8 horas. Algo curioso es que no traen estuche de carga, sino que dispone de un cargador especial con pines y conector USB que se conecta a un adaptador de corriente.

Este accesorio convierte unas gafas convencionales en gafas con altavoces

JLab JBuds Frames

El control de volumen y reproducción no es táctil, sino que cuentan con botones físicos. Podemos aceptar y rechazar llamadas, así como cambiar la configuración del ecualizador.

Parece que los auriculares abiertos serán tendencia, y si lo probamos durante varias horas entenderemos el porqué de la importancia que están teniendo. Al no tener nada en el conducto auditivo, el oído no se cansa, el canal auditivo no duele, el sonido no fatiga, etc. Sin contar con el plus de higiene, en el caso de compartir un auricular con un amigo.

Los JLab JBuds Frames tienen un precio de 50 dólares, que traducido a nuestra divisa son unos 41 euros. De momento no están disponibles para comprar, pero se espera que lleguen en primavera para competir con las Bose Frames Tenor que están en Amazon por 252,76 euros.