Logo Computerhoy.com

Llevas toda la vida usando mal el microondas: así debes utilizarlo según TikTok

microondas

¿Sabías que llevas toda la vida utilizando mal el microondas? A pesar de que se trata de uno de los electrodomésticos imprescindibles de nuestra cocina, todavía cometemos muchos errores a la hora de usarlo. Este vídeo de TikTok revela cómo utilizarlo correctamente.

El microondas es uno de los electrodomésticos que no falta en nuestra cocina. La mayoría de las personas lo utilizan cada día y, aunque principalmente lo usamos para recalentar la comida, se trata de un aparato muy versátil que nos proporciona muchas funciones más. 

Y es que, por si no lo sabías, el microondas te ofrece la posibilidad de cocinar sin grasa, rápido y fácilmente. En el mercado puedes encontrar recipientes especiales para cocinar en el microondas (como estos de Lidl), y tienes a tu alcance infinidad de recetas exprés saludables para microondas que puedes poner en práctica.

Pero, a pesar de que lo usamos cada día, lo cierto es que la mayoría de las personas utiliza mal el microondas. Sin saberlo, buena parte de los usuarios cometen errores muy comunes, y desconocemos cosas tan sencillas como volver a calentar la comida sin que se seque.

Un vídeo de TikTok publicado por la usuaria Isabella Avila (@onlyjayus) deja al descubierto los fallos más comunes al usar este electrodoméstico y también nos ofrece algunos trucos para el microondas muy interesantes. Puedes verlo a continuación.

Lo primero que nos enseña esta usuaria es cómo conseguir que nuestro plato salga con una temperatura uniforme, en lugar de tener unas partes muy calientes y otras muy frías. Para ello, lo único que hay que hacer es colocar la comida en el borde del plato giratorio en lugar de en la parte central. 

Este truco resulta especialmente eficaz en los microondas antiguos, ya que los modelos más modernos están diseñados para distribuir el calor de una manera más uniforme.

El segundo truco para el microondas que nos enseña Avila es cómo calentar dos platos a la vez. Es posible crear dos niveles de cocción utilizando una taza para colocar uno de los platos un poco más arriba, como se muestra en el vídeo. De esta forma, ahorrarás tiempo y tu comida no se enfriará mientras esperas a que se caliente el segundo plato.

El último truco que vemos en este vídeo de TikTok revela cómo calentar pizza, pasta, arroz y otros alimentos que tienden a secarse cuando los metemos en el microondas. Lo único que tienes que hacer para evitar este efecto indeseado es introducir un vaso de agua, y verás como los resultados mejoran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.