Logo Computerhoy.com

En este lugar puedes encontrar el aire más limpio de la Tierra

Aire fresco
DepositPhotos
Ya se conoce cuál es el lugar con el aire fresco más puro de toda la Tierra gracias a que los investigadores se han centrado en localizar regiones del planeta que no hayan sido afectadas por el cambio climático provocado por el hombre.

Si estás buscando un destino paradisíaco donde se encuentre el aire más puro de la Tierra, científicos han logrado dar con este lugar y es probable que nunca puedas visitarlo.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Colorado han localizado una región atmosférica en la Tierra que no ha cambiado por actividades relacionadas con los humanos jamás en su existencia. Para llegar a esa conclusión, en el estudio midieron la composición de bioaerosol del Océano Austral que está cerca de la Antártida descubriendo que tiene el aire más limpio de todo el planeta.

Se trata de un estudio único en su tipo, y donde los investigadores quieren localizar regiones de la Tierra que no hayan sido afectadas por el cambio climático provocado por el hombre, algo sería importante para una futura migración de la especie humana.

Descubrieron que el aire de la capa límite que es la que alimenta a las nubes más bajas sobre el Océano Austral no tenía aerosoles causados por la actividad humana. Date cuenta que estos aerosoles son partículas sólidas y líquidas y suspendidas en el aire, entre las que se incluyen la quema de combustibles fósiles, ciertos cultivos, la producción de fertilizantes y la eliminación de aguas residuales, todo provocando contaminación en el aire.

Los aerosoles que controlan las propiedades de las nubes del Océano Austral están fuertemente vinculados a los procesos biológicos oceánicos, y la Antártida parece estar aislada de la dispersión de microorganismos hacia el sur y la deposición de nutrientes de los continentes del sur”, explica el coautor del estudio, Thomas Hill.

Aire fresco
Kathryn Moore/Colorado State University

De esta manera, se recoge que el Océano Austral es uno de los pocos lugares de la Tierra que se ha visto mínimamente afectado por las actividades antropogénicas. Por otra parte, el equipo también tomó muestras del aire que tiene contacto directo con el océano mientras estaban a bordo de un barco de investigación que viajaba al borde del hielo antártico. Luego el equipo llevó a analizar los microbios en el aire mostrando que el aire que está al sur no proviene de regiones contaminadas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire mata 7 millones de personas por año y aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas.

[Vía: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.