Logo Computerhoy.com

Esta semana se han registrado el mayor número de vuelos en un solo día en todo el planeta

Avión

El pasado jueves se registraron el mayor número de aviones sobre nuestras cabezas en toda la historia de la aviación, un hecho que no solo demuestra que volar es cada vez más asequible y al alcance de todos, sino que todo el mundo sale mucho más de viaje.

Estamos en verano en el hemisferio norte, y con ello millones de personas en casi todo el mundo tienen vacaciones para volar a sus destinos turísticos favoritos, y esta semana se ha batido un nuevo récord.

Según Flightradar24, el pasado jueves 25 de julio se registraron más de 230.000 vuelos en un solo día, algo que puede atribuirse a un seguimiento cada vez más completo, pero también a que el tráfico aéreo está en constante aumento.

Esta cifra incluye a todos los aviones rastreables en el mundo que volaron durante todo el jueves, aunque se excluyen aquellos de tráfico militar, con lo que el número es incluso mayor al registrado. Eso sí, no sólo se incluyen los aviones turísticos, sino también aviones de carga, helicópteros y aviones privados.

11 normas no escritas para volar en avión que deberías conocer

Para sacar la cifra, Flightradar24 rastrea vuelos combinando datos de varias fuentes disponibles públicamente, incluyendo señales de transpondedor de vigilancia de dependencia dependiente (ADS-B) de aeronaves, transpondedor de multilateración (MLAT) y datos de radar.

En todo caso estiman que es probable que a lo largo del mes de agosto se vuelva a batir este récord, dado que suele ser un mes en el que incluso viajan un mayor número de pasajeros por todo el mundo.

15 datos curiosos sobre los aviones que merece la pena que conozcas antes de volar

En todo caso en lo que respecta al medio ambiente no es para nada una señal positiva, dado que todos estos aviones están contribuyendo al cambio climático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.