Logo Computerhoy.com

Comienza la era de la minería lunar: la NASA paga 10 centavos a una empresa para obtener regolito en la Luna

Comienza la era de la minería lunar: la NASA paga 10 céntimos a una empresa minera para obtener regolito en la Luna

Space Foundation

La minería espacial puede ser un lucrativo negocio en el futuro. Hoy la NASA ha pagado el primer servicio de minería lunar de la historia.

Un cheque de 10 centavos de dólar. Unos 8 céntimos de euro. Eso es lo que ha cobrado la empresa Lunar Outpost por su primer servicio de minería lunar para la NASA.

No parece un negocio muy lucrativo, pero no es eso lo que busca (por ahora) la NASA, que va a comenzar la era minería lunar con la recolección de regolito.

El regolito es, sencillamente, polvo lunar. No tiene ningún valor monetario (es solo polvo), pero sí puede ser vital para usarlo como material de construcción en los futuros asentamientos humanos en la Luna.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Lunar Output es una start-up que está desarrollandoun robot para extraer materiales de la Luna. No solo regolito: también hielo.

Mientras que con el regolito se pretende fabricar cemento para construir edificios y otros objetos en la Luna, con el hielo se puede obtener agua o hidrógeno para usar como combustible de los cohetes lunares.

Lunar Output firmó un contrato simbólico de 1 dólar con la NASA para llevar a cabo estas operaciones, y la NASA prometió pagarle el 10% del contrato en cuando obtuviese algún resultado.

La compañía de Colorado ya ha fabricado un sensor que ayuda a detectar elementos tóxicos en el regolito, para proteger a los astronautas o las propia Humanidad, si el regolito se trae a la Tierra.

Por eso la NASA ha complido su palabra, entregando un cheque por valor del 10% del contrato de 1 dólar, es decir, 10 centavos. No parece mucho dinero (casi cuesta más el papel del cheque), pero es un pago histórico: el primer contrato de minería espacial de la historia.

El objetivo ahora de Lunar Outpost en enviar un rover al polo sur de la Luna en 2022, que será el encargado de recolectar el regolito y el hielo.

Minería Lunar

Lunar Outpost

Si todo va según lo previsto, la NASA podría usar la tecnología minera de esta compañía para abastecer de materiales a los primeros astronautas que vuelvan a la Luna, en 2024 o 2025, dentro de la misión Artemisa.

Frente a este tipo de minería científica, los expertos vaticinan una industria minera que explotará asteroides y cometas en busca de oro, diamantes, y otros metales preciosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación