Skip to main content

Las Bestias de la Reina, la moneda de 10.000 libras que no podrás echar en la máquina del café

Moneda de 10.000 libras

The Royal Mint

09/05/2021 - 07:00

La Casa de la Moneda del Reino Unido ha presentado la moneda más grande que jamás ha acuñado, en su más de un milenio de historia. 10 Kilos de oro puro para un ejemplar único, que ya ha sido vendido.

The Royal Mint, la Casa de la Moneda británica, es una de las empresas más antiguas que existen, ya que tiene más de 1.100 años de antigüedad. Pertenece al Tesoro de la Reina, y desde hace siglos fabrica los billetes y monedas para multitud de países, dentro de la esfera de influencia británica.

Es también un prestigioso vendedor de oro, a través de las colecciones de monedas. Una de las de mayor éxito es Las Bestias de la Reina, que se inició en 2017.

Ahora han reunido estas diez bestias en una única moneda con un valor nominal de 10.000 libras, 10 Kilos de oro macizo, 20 centímetros de diámetro, y 400 horas de trabajo. Puedes verlo en este vídeo:

En 1953, durante su Coronación, la Reina de Inglaterra Isabel II desfiló por un camino bordeado por las estatuas de diez bestias, tanto reales como imaginarias: un león, un grifo, un toro, un halcón, un yale, un eale, un galgo, un unicornio, un caballo y un dragón.

Desde 2017, The Royal Mint ha ido lanzado monedas con cada uno de estos animales. Y ahora culmina con la moneda conmemorativa de 10.000 libras, que reúne a las 10 bestias.

Para confeccionarla se han mezclado las técnicas más modernas con el tallado a mano que apenas ha cambiado en cientos de años.

La base de la moneda se talló con láser, pero luego los artesanos de la Casa de la Moneda dedicaron 400 horas a proporcionar el detalle y la textura, incluyendo cuatro días de pulido.

Solo se ha acuñado un ejemplar, que ya ha sido vendido. The Royal Mint no ha querido revelar el precio, salvo que tiene "seis cifras". Los expertos calculan que la cantidad habrá rondado las 700.000 libras (unos 800.000 euros).

Para el resto de los mortales también se han puesto a la venta versiones en oro, plata y cobre a tamaño normal, con precios a partir de las 13 libras. Puedes adquirirlas en la página de web de The Royal Mint.