Skip to main content

Las autoridades de Utah hallan un monolito metálico en un cañón inaccesible, y las especulaciones se disparan

Monolito Utah

Departamento de Salud Pública de Utah

24/11/2020 - 22:12

La vida copia al cine... ¿O hay algo de verdad en el monolito de la película 2001: Una Odisea del Espacio?

Iban en busca de unas cabras y se encontraron con algo que, por ahora, no tiene explicación. Un monolito metálico colocado en el interior de un cañón inaccesible, en Utah. ¿Qué hace allí, y de dónde ha salido?

El pasado 18 de noviembre, varios funcionarios del Departamento de Salud Pública de Utah estaban llevando a cabo un seguimiento en helicóptero de un carnero autóctono, en Red Rock Country, al sudeste de Utah.

En el interior de un cañón prácticamente inaccesible salvo en helicóptero, detectaron un objeto extraño. Aterrizaron, y se quedaron sin palabras. Era un monolito metálico de casi cuatro metros de altura. El propio Departamento ha subido el vídeo:

Como era de esperar las redes sociales se han vuelto locas, especulando sobre su origen alienígena, como el monolito de la mítica película 2001: Una Odisea del Espacio. Hay gente que asegura ver caras en la pared tras el monolito, y otros dicen que hay marcas artificiales. En fin...

Hay que decir que su forma es distinta al de la película de Kubrick, que tiene una silueta rectangular, mientras que este monolito es triangular.

Las autoridades de Utah han comunicado que no han encontrado pistas sobre quién podría haberlo colocado allí. No han revelado su localización exacta porque: "es un área muy remota de difícil acceso, y si las personas intentaran visitar el área, existe una gran posibilidad de que se queden atrapados y requieran rescate".

Descartando el fantasioso origen alienígena, las posibilidades son variadas: que se trate de una broma, de una expresión artística, el rodaje de una película, o algún experimento antiguo de la NASA. Lo más extraño de todo es cómo han podido ponerlo allí, si es un lugar tan inaccesible como dicen.

En tono de broma, el comunicado del Departamento de salud pública de Utah termina con esta advertencia: "está prohibido colocar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea".

Puedes ver más fotos y vídeos del curioso monolito en la web del Departamento. De momento no han confirmado si se va a llevar a cabo una investigación más profunda.

Etiquetas:

#ciencia

Y además