Logo Computerhoy.com

Motion Sonic, controla la música a ritmo de movimiento

Motion Sonic, controla la música a ritmo de movimiento

No está todo inventado en el mundo de los wearables y Sony lo sabe muy bien. La música mueve el mundo y es por ello que cualquier periférico capaz de controlarla a nuestro antojo tiene mucho ganado en el público. Es por ello del nacimiento de Motion Sonic, un proyecto de pulsera para la muñeca o los tobillos que ejerce distintos sonidos según como nos movamos gracias a sus sensores incorporados.

El wearable Motion Sonic es un invento que fue mostrado recientemente en la última edición del South By South West (SXSW) y que convierte nuestros brazos o piernas en instrumentos, manipulando el sonido de distintas formas. Se trata aún de un prototipo pero la compañía japonesa confía tanto en el mismo que no se ha cansado de promocionarlo con distintos vídeos en las redes sociales mostrando algunas de sus características y usos.

Las características del Motion Sonic se basan en sus sensores de 6 ejes capaces de seguir el movimiento, ángulo y aceleración, y tres micrófonos que, entre todos, recogen datos que se envían a un dispositivo emparejado (un teléfono móvil o tableta) y altavoces externos para reproducir el sonido e intensidad adecuado.

sonic motion

Entre los ejemplos de uso del Motion Sonic vemos la posibilidad de tocar una guitarra invisible, saltar a la cuerda mientras se crea un curioso concierto o cualquier tipo de imaginería realizable con brazos o piernas.

El Motion Sonic es aún un prototipo y debe resolver algunas cuestiones relacionadas con su tamaño, peso y diseño si quiere convertirse en un producto atractivo para el consumidor final.

¿Qué es un wearable y qué usos puede tener?

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony