Logo Computerhoy.com

Este es el motivo por el cual nunca deberías darle café a tu perro

Life
perro persona

El mejor amigo del hombre es curioso por naturaleza, por este motivo siempre está metiéndose cosas en la boca o probando nuevos sabores. Palos, piedras, césped, papel... e incluso café si nos descuidamos.

Si sois de los que tenéis perro en casa seguro que estáis hartos de sacarles cosas de la boca. Porque todo lo quieren probar.

Que si chupan esto, que si muerden aquello... no hay producto, bebida, alimento o cosa que no quieran echarse a la boca.

Y si bien no suelen tener problemas con casi nada, hay un elemento muy común en nuestras casas y en nuestra alimentación que es muy perjudicial para ellos: el café.

Localizador GPS para perros Tractive

Tractive

El olor del café llama mucho la atención por su intensidad y tonos a fruta y cacao, de ahí que muchas veces el café entre más por la nariz que por la boca.

A nosotros nos sienta de maravilla, nos despeja y nos poner de buen humor. Pero a nuestro perro esta bebida puede suponerle una intoxicación.

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

Unos lametones al café no son peligrosos, explican los veterinarios, pero si nuestro perro se come los posos del café o alguna capsula entera, deberemos hacerle un seguimiento exhaustivo para comprobar que está bien.

Los efectos del café se empiezan a notar a la media hora y los síntomas pueden durar días. Estos son los efectos secundarios más comunes: Agitación, inquietud, vómitos, jadeos, frecuencia cardíaca elevada, presión arterial elevada, ritmos cardíacos anormales e hipertermia.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

En caso de que el perro muestre estos síntomas lo más responsable es llevarlo al veterinario, pero en caso de que no tenga ninguno de ellos de forma grave, el mismo perro debería ir eliminado sólo la cafeína, aunque hay formas de ayudarles: líquidos, medicamentos, carbón activo...

El gran consejo que dan los expertos es que cuando tiremos el café cerremos bien la basura para que nuestros amigos peludos no puedan acceder a los peligrosos posos. Es sólo un gesto que puede salvar la vida de tu querido perro.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lifestyle

Hoy destacamos

Y además