Logo Computerhoy.com

El motivo real por el que se esperan varios meses antes de volver a donar sangre

Analisis sangre

Deposit Photos

Si eres donante de sangre sabrás que solamente se puede donar un número limitado de veces al cabo del año.

España es uno de los países más concienciados en cuanto a la donación de sangre y órganos. A pesar del tiempo de pandemia que estamos sufriendo, son muchas las personas que todavía siguen yendo a donar sangre cuando pueden, pero lo cierto es que solo se permite un número limitado de veces por año.

Lo primero que debemos apuntar es que la cantidad de sangre que posee una persona suele ser entre 4,5 y 5,5 litros. Aunque la diferencia de peso pueda ser muy grande en algunos casos, la que existe en los litros de sangre rara vez va más allá del litro. Aunque se debe apuntar que varía entre hombres y mujeres.

Los hombres suelen tener entre 4,25 y 5,67 litros de sangre y las mujeres poco más de 4,25 litros, según Muy interesante. Con estas cifras en la cabeza, hay que pensar que las donaciones de sangre suelen extraer unos 450 ml de sangre.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

En España se suele permitir que los hombres donen sangre hasta 4 veces por año y las mujeres 3, siempre que pasen al menos un par de meses entre una donación y la siguiente. El cuerpo necesita recuperarse.

Durante este tiempo no solo se recuperará la cantidad de sangre extraída, sino componentes esenciales para nuestra vida como las plaquetas, plasma, hematíes o glóbulos rojos. Regenerar todo lo perdido puede llevar más de 100 días aunque el donante no sienta menos gasolina en el cuerpo: no solo es cuestión de cantidad de sangre, sino del contenido que tiene.

Es esencial seguir con las donaciones de sangre para ayudar a las personas que lo necesiten y siempre se puede pensar que con tres o cuatro veces al año se ha cumplido de sobra. Habrá quien lo agradezca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.