Logo Computerhoy.com

El enorme murciélago que se ha hecho viral tiene una envergadura de 1,70 metros

Murciélago gigante
¿Has visto en las últimas semanas la foto de este enorme murciélago? Si dudabas de su veracidad, estabas equivocado: es una especie real que vive en Filipinas y tiene una envergadura de 1,70 metros.

La naturaleza es verdaderamente asombrosa y en nuestro planeta viven criaturas increíbles. Una de ellas es el murciélago que puedes ver sobre estas líneas, que llama la atención debido a sus enormes dimensiones.

La imagen ha dado la vuelta al mundo a raíz de una publicación en Twitter de hace unas semanas. En ella, su autor destaca que en Filipinas hay murciélagos del tamaño de un humano, y la fotografía es tan impactante que ha tenido cerca de 110.000 retweets y más de 270.000 likes. 

La imagen original fue publicada por un usuario de Reddit hace un año, que tomó una instantánea del animal al encontrarlo en su patio trasero.

Si has visto esta fotografía seguro que te preguntas si la criatura es real o si se trata de un fake. La respuesta es que este animal es de verdad: los expertos que han visto la fotografía consideran que es un Acerodon jubatus o un Pteropus vampyrus, unas especies conocidas popularmente como zorros voladores por el parecido de su rostro con el de los zorros, y se trata de los murciélagos más grande conocidos en el mundo. 

No obstante, la perspectiva de la fotografía puede hacerle parecer más grande de lo que en realidad es. Ninguna de estas especies tiene la estatura de una persona, sino que su cuerpo es más bien como el de un perro de tamaño medio, y su envergadura (es decir, la distancia que hay entre las dos puntas de las alas) puede llegar a alcanzar 1,70 metros. 

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ha estrenado una nueva funcionalidad. Cuando buscas animales salvajes aparece una opción para verlos en formato realidad aumentada.

Leer la noticia

Este murciélago gigante es completamente inofensivo para las personas, ya que es herbívoro y se alimenta únicamente de frutas. Además, tal como explica un usuario de Filipinas en respuesta al tweet, son animales con buen carácter y nada agresivos.

Su hábitat natural se circunscribe a las selvas tropicales de diferentes regiones de Asia, África y Oceanía y, aunque prefieren las áreas deshabitadas, en ocasiones pueden ser vistos en lugares habitados debido a la deforestación y a la caza. De hecho, debido a la acción humana son especies en peligro de extinción.

[Vía: Science Alert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.