Skip to main content

MyQ Pet Portal, la puerta inteligente para mascotas

Puerta inteligente mascotas

MyQ

13/01/2021 - 23:25

¿Te sientes culpable cuando dejas a tu perro solo en casa? Con esta puerta inteligente podrá salir y entrar cuando quiera, o cuando tu quieras, sin comprometer la seguridad de tu hogar.

Solo en Estados Unidos, más de 71 millones de hogares tienen una mascota en casa. Para muchos dueños, y para los propios perros y gatos, es un drama cuando los animales se quedan solos en casa. Según MyQ, el 80% de los dueños de perros se sienten culpables cuando tienen que ir a trabajar y los dejan encerrados.

MyQ es uno de los fabricantes de cerraduras inteligentes más importantes, con millones de instalaciones en todo el mundo, principalmente puertas de garaje. En CES 2021 ha presentado MyQ Pet Portal, una puerta inteligente para mascotas.

Se trata de una avanzada puerta de seguridad que se abre como un ascensor, y queda perfectamente oculta a la vista. El perro puede salir o entrar por ella cuando quiera, o cuando nosotros le demos permiso, de forma remota. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

La clave está en las dos cámaras de seguridad que tiene la puerta, una en el interior y otra en el exterior, así como el collar con conexión Bluetooth que hay que poner al perro.

Las cámaras 1080p sirven para que el dueño vea cuando el animal quiere salir o entrar, y tiene comunicación en las dos direcciones, así que puede hablar con su mascota.

Cuando las cámaras detectan al perro el dueño recibe una alerta en el móvil. Puede abrir y cerrar la puerta manualmente de forma remota, para dejarlo salir solo a la hora que él quiera.

Otra opción es permitir que el animal entre y salga cuando quiera. Para ello hay que que colocarle un collar que se conecta por Bluetooth a la puerta. Cuando se acerca a ella, la puerta se abre para que pueda entrar o salir.

El dueño puede recibir alertas de estas salidas, estadísticas con las veces que su mascota sale al jardín al día, y otros datos.

Quizá pienses que un ladrón espabilado podría aprovechar esto para vigilar al perro o quitarle el collar, y colarse por la puerta. Si eso ocurre las cámaras detectan que no es el perro quien intenta entrar, y envían una alerta al dueño. También tienen una función de cierre de seguridad para que no se vuelvan a abrir.

MyQ Pet Portal se pondrá a la venta en abril con precios a partir de 2.999 dólares. Su alto precio se debe a que en realidad compras la puerta entera, que sustituye a la puerta de salida al jardín o a la calle.