Logo Computerhoy.com

La NASA quiere volver a la Luna, y pronto sabremos cómo

La NASA quiere volver a enviar una misión espacial a la luna.

Es cuestión de semanas que se desvele el gran proyecto de la NASA: llevar humanos a Marte una vez más. Todo está listo para que la Agencia Espacial Estadounidense publique su solicitud de presupuesto para 2019, en la que tendrá que confeccionar una "lista de la compra" de inversiones necesarias para lograr esta hazaña.

En principio, llevar humanos a la Lunaes sólo un paso intermedio para el que sí es el objetivo principal: viajar a Marte. La intención de la agencia es establecer una nueva estación espacial cerca del satélite terrestre que sirva como lanzadera para futuras misiones, algo que va a costar mucho pero que mucho dinero. Lo sabremos el 5 de febrero.

Estas son las camisetas, sudaderas y chaquetas de la NASA que puedes comprar en Amazon España

Donald Trump, un nuevo aliado

La NASA cuenta con una ventaja en esta nueva aventura: Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, se ha marcado como objetivo hacer de la carrera espacial un nuevo frente de batalla. Quiere que su país vuelva a situarse a la vanguardia en un sector cada vez más competido, sobre todo ahora que China e India también quieren ser potencias espaciales.

La implicación del presidente es clave, pues del ejecutivo y de ambas cámaras legislativas dependerá que la NASA obtenga la financiación necesaria o no, de ahí que el presupuesto se presente con bastante antelación. No hay fecha fijada para el inicio de una nuevamisión espacial a la Luna, aunque sea cuando sea los preparativos deben estar listos mucho antes, sobre todo si incluyen la energía nuclear, una opción sobre la mesa.

No es la NASA la única agencia que tiene proyectos en este sentido. Desde la finalización de la Guerra Fría la carrera espacial ha cambiado y mucho. Ahora hay empresas privadas con capacidad para abastecer a la Estación Especial Internacional, como por ejemplo SpaceX. Esta compañía, dirigida por Elon Musk, ha anunciado varios planes para enviar humanos a Marte.

Independientemente de lo que ocurra, es indudable que la temática espacial vive un renacer en los últimos años. La participación de organizaciones privadas y el reciente descubrimiento de multitud de planetas potencialmente habitables ha dotado de interés a una temática que ya parecía olvidada.

[Fuente: Space News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA