Logo Computerhoy.com

La NASA también quiere llevar turistas al espacio

Astronauta comiendo M&Ms

Viajar al espacio seguro que es el sueño de más de uno por aquí. Poder replicar lo que algunos astronautas han hecho antes sería toda una experiencia, de esas para recordar toda la vida. Sobre todo, claro, si tenemos 20 millones de dólares en el bolsillo. Tras el ''éxito'' de empresas privadas y las reservas de viajes al espacio, parece que la NASA también quiere enviar turistas fuera de la Tierra

Empresas como Blue Origin, SpaceX o Virgin son privadas, lo que significa que deben vender sus activos para financiarse. El objetivo de estas empresas es ganar dinero y contribuir a completar el sueño de algún magnate, y dentro de ese plan está el vender paquetes de viajes espaciales para poder conseguir dinero. Es algo que muy pronto veremos con SpaceX, la empresa de Musk que, además, también está ayudando a la NASA.

Cuando hablamos de empresas privadas mandando turistas al espacio, es algo que puede llegar a entenderse, pero en el caso de la NASA… la cosa cambia. Y es que, la NASA es una agencia pública que ya se financia con dinero de los contribuyentes, por lo que no necesitaría vender billetes al espacio.

Sin embargo, el dinero de los impuestos no es suficiente, lo que ha llevado a Estados Unidos a una situación precaria comparados con Rusia (que, por cierto, lleva varios años vendiendo viajes al espacio para turistas).

La NASA está en una época de cambio y, como os contamos hace poco, parece que quieren empezar a volver a ser la NASA, esa agencia que despertaba ilusión en la gente y era sinónimo de conquista espacial. Pronto podríamos ver anuncios con su logo o con astronautas, o cohetes financiados por empresas, y ahora han puesto sobre la mesa la posibilidad de llevar turistas al espacio.

El fin es conseguir más dinero para financiar otras misiones, y parece que van en serio, ya que hace poco lanzaron un anuncio en redes sociales que venía a decir que volverán a ser la NASA. Veremos si pueden volver a lo que fueron, como icono, y si no termina siendo una agencia privatizada por completo.

Virgin Orbit sigue dando pasos de gigante en la exploración espacial

Claro está, habrá que esperar, también, a ver lo que cuestan los viajes al espacio con la NASA… y si vale la pena ''pillar'' un cohete privado como los de SpaceX, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado